“ETED activa Plan de Contingencia por Temporada Ciclónica 2019”



Santo Domingo. - La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) activo su Plan de Contingencia por la temporada ciclónica 2019, con el objetivo de garantizar seguridad y continuidad en el servicio de energía eléctrica a nivel nacional ante cualquier evento que pueda presentarse.

La implementación de este Plan se realizó durante una reunión encabezada por el Ing. Julián Santana, Administrador, en donde las Direcciones de Operaciones, Mantenimiento de Infraestructura y Telecomunicaciones, rindieron un informe sobre medidas de contingencia a tomar antes, durante y después de cualquier fenómeno atmosférico.

“La ETED en su Plan de Contingencia abarca todas las Instalaciones Eléctricas del territorio nacional”, resaltó el Ing. Santana y señaló que como medida de prevención las brigadas estarán trabajando 24 horas al día, los 7 días de la semana, esto a partir de la alerta establecida por el Comité Nacional de Emergencias (COE).

El equipo de Mantenimiento e Infraestructura de la ETED sigue supervisando las vías que conducen a las subestaciones como medida de prevención, de forma que se pueda garantizar el acceso ante una posible situación de emergencia, además de efectuar trabajos de inspección en las diferentes torres del sistema de transmisión, asignación de brigadas en puntos estratégicos y levantar una lista de los posibles materiales demandados.

La ETED actualiza cada año su Plan de Contingencia por la Temporada Ciclónica que inicia el 1 de junio, donde son conformadas brigadas equipadas con todo el apoyo logístico que amerita este tipo de operativo, para solucionar en el menor tiempo posible las contingencias que se puedan presentar.

En dicho plan se incluye la poda de árboles cercanos a las redes eléctricas de alta tensión, así como el abastecimiento de materiales esenciales tales como postes, cables, baterías para inversores, crucetas, aisladores, bancos de capacitores y toda una flotilla de vehículos como camionetas, camiones, retroexcavadoras, palas mecánicas, grúas, etc.

La ETED reitera su compromiso de no escatimar esfuerzos en estar alerta ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico por el país, logrando así brindar un servicio de calidad en el sistema eléctrico nacional, para beneficio de toda la población y en armonía con el medio ambiente y los recursos naturales.

TURISMO RD

DICOM

CDEEE

ETED

BUSCANOS EN FACEBOOK

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por