Reservas del País ha prestado RD$4,083 millones a cooperativas. Contribuye a consolidación del sector y reducción de pobreza

PUNTA CANA, La Altagracia. El cooperativismo y la asociatividad  han tenido un crecimiento extraordinario en el gobierno del presidente Danilo Medina, contribuyendo a una reducción de la pobreza rural del 42% al 21 % en los últimos seis años.
La solidez que han logrado muchas cooperativas se debe a los créditos otorgados a través de la banca pública:
•Banco Agrícola
•Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario
•Fundación Reservas del País. 
ROSA RITA ALVAREZ
En ese sentido, Rosa Rita Álvarez, presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, precisó que sólo esa entidad ha otorgado préstamos ascendentes a RD$4,083 millones a cooperativas de diferentes rubros.
"Estos recursos contribuyen a la solidez económica de las cooperativas, permitiendo su crecimiento y una mayor generación de empleos".
Impacto en agropecuaria
Sostuvo que los productores agropecuarios son los más beneficiados por la consolidación del cooperativismo, como resultado de las Visitas Sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina cada domingo.
"Se ha hecho un trabajo intenso en diversos renglones de la agropecuaria, lo que ha provocado mayores ingresos y mayores  empleos en esos sectores que son los más vulnerables".
Rosa Rita Álvarez emitió estas consideraciones al participar en la VII Convención Internacional Iberoamericana de Cooperativismo y la VI de Cooperativismo Agropecuario. 
El evento se realiza en Punta Cana con la participación de delegados de Cuba, Honduras, Curazao, Colombia, México y República Dominicana como país anfitrión.

CDEEE

ETED

BUSCANOS EN FACEBOOK

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por