Senado aprueba en segunda lectura Proyecto Ley de Seguridad y Defensa Nacional

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este miércoles segunda lectura el proyecto de ley de Seguridad y Defensa Nacional.
La iniciativa, de la autoría del senador por la provincia de Elías Piña, orienta de manera armonizada las capacidades y funciones de los organismos del Estado, de acuerdo a sus competencias, para lograr una mayor eficiencia y eficacia en el establecimiento de un marco de protección adecuado, a los fines de lograr la consecución de los objetivos nacionales.
Las disposiciones establecidas en esta iniciativa son de orden público, por tanto vinculan a todas las instituciones del Estado y es de observación general en todo el territorio nacional.
Los senadores sancionaron el proyecto mediante el cual se modifica la Ley No. 166-12, sobre el Sistema Dominicano de Calidad (SIDOCAL).
La pieza legislativa, de autoría el senador por la provincia de Monte Plata, Charle Noel Mariotti; tiene por objeto modificar y derogar varios artículos de la Ley No. 166-12 del 12 de julio del 2012, del Sistema Dominicano, para la Calidad.
Con esta Ley se afianzarán los compromisos que resultan del ingreso de la República Dominicana como miembro Pleno del Sistema de Integración de Centroamérica (SICA), el cual conlleva el cumplimiento de los acuerdos del Protocolo de Tegucigalpa y sus instrumentos complementarios, así como la alineación del SIDOCAL con el Sistema Regional para la Calidad.
De igual manera, fue sancionado el proyecto de ley que crea la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de la provincia Hermanas Mirabal (CORAAMIRABAL), iniciativa del senador Luis Rene Canaán Rojas. También el proyecto que designa con el nombre Juan Ramón Báez Pimentel, el politécnico de Arroyo Palma del municipio de Ocoa, de la autoría del senador Pedro José Alegria.

Primera lectura

Los legisladores aprobaron en primera lectura el proyecto de ley mediante el cual se establece el Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural en la República Dominicana, proveniente de la Cámara de Diputados.
Asimismo, fue aprobado el proyecto de ley de desafectación de un inmueble en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán del Distrito Nacional, proveniente de la Cámara de Diputados.
En la sesión de este miércoles, también fueron sancionados los proyectos de leyes que designan con el nombre de Miguel de la Cruz, la cancha de la ciudad de Hato Mayor, provincia Hato Mayor.
Además, la iniciativa que declara la provincia Valverde como “Provincia Ecoturística”, iniciativa de la autoría del senador Manuel Güichardo; así como la que designa con el nombre de Luis Julio Muñoz, el complejo deportivo del Mao, provincia Valverde, proponente la Cámara de Diputados.
Además, el que designa con el nombre de doctor Washington de Peña, la calle Diagonal B de la urbanización Renacimiento, del Distrito Nacional, de la autoría del senador Adriano de Jesús Sánchez Roa.

Única lectura

Los senadores aprobaron en única lectura el proyecto que designa con el nombre de Ricardo Gioriber Arias, el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la ciudad de Santo Domingo.
También, fue ratificado el nombramiento diplomático de Lourdes Gisela Antonia Victoria Kruse, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria en la República de Bulgaria con sede en Viena Austria.

CDEEE

ETED

BUSCANOS EN FACEBOOK

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por