Rotulan calle de Hato Mayor con nombre del fallecido periodista Marcelino Vega

 HATO MAYOR.- Periodistas y miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, realizaron este domingo varios actos conmemorativos entre los que se destacan la rotulación de una de las calles de Hato Mayor con el nombre del asesinado periodista Marcelino Vega, quien hace 38 años fue asesinado por realizar trabajos de investigación.
José Beato, Secretario General del SNTP, agradeció a la Sala Capitular la decisión de otorgar la condición de Hijo Meritísimo a Marcelino Vega y rotular una calle del municipio de Hato Mayor en su nombre.
8 años han pasado de aquella tragedia, pero el legado de Marcelino ha crecido aún más, porque su pueblo y la clase periodística lo recuerda y lo han declararlo hijo meritísimo de su provincia, no por un disparo al corazón, sino por su entrega y reivindicación en una época donde la represión era latente.
Vega luchó por una mejoría de vida y defendiendo los derechos fundamentales de las personas.
El periodista Máximo Betánces, representante de SNTP, abogó por la lucha y la preservación de los medios y el trabajo de los periodistas, al tiempo que pidió volver a las raíces del periodismo ético.
Olivo de León, recordó que a Vega le dieron un balazo certero, con una bala dirigida para quitarle la vida a un mártir del periodismo.
El ejercicio periodístico está dirigido a defender a los ciudadanos, a esa gente que no tienen voces y que el periodista le pone un micrófono para que reclamen sus derechos.   De manera que este día es perfecto para seguir pidiendo por ese trabajo que hacía Marcelino.

CDEEE

ETED

BUSCANOS EN FACEBOOK

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por