Reunión del CC del PLD concluye en cinco minutos; completan comisión electoral

SANTO DOMINGO.- La reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la cual duró unos cinco minutos, concluyó con la escogencia de los cuatro miembros que faltaban para conformar la Comisión Nacional Electoral (CNE) que organizará, en coordinación con la Junta Central Electoral,  las elecciones internas  para escoger a los candidatos para los comicios de 2020.
Los nuevos miembros de dicha comisión son Lupe Núñez, Henry Merán,  Robert de la Cruz y Armando García, los dos primeros de la facción de Leonel Fernández y los últimos, de la de Danilo Medina. Fueron elegidos con un cuorum del 79 % de los 606 miembros del Comité Central presentes en una breve sesión celebrada en la Casa Nacional del PLD.
Los nuevos seleccionados se   suman a los cinco miembros que ya integraban el órgano,  Lidio Cadet, quien es el coordinador de dicha comisión: Alejandrina Germán, Rubén  Bichara, Miriam Cabral, César Prieto  y Danilo Díaz.
Lidio Cadet señaló, como coordinador del grupo recién completado, que a partir de hoy “no habrá descanso” en su labor, porque la normativa electoral establece unos plazos que “no dan espacio para respirar”, y se mostró seguro de que la CNE “estará a la altura de las circunstancias”.
Señaló que “tenemos cosas tan urgentes” como la aprobación del reglamento “que guíe los pasos de nuestro trabajo para presentarlo al Comité Central” y aseguró que “vamos a buscar que los candidatos que se escojan sean los que tengan mejores condiciones.”
“El partido va a hacer todo lo necesario para que la comunicad reciba candidaturas a la altura de las circunstancias”, apuntó Cadet, que garantizó que existe una “actitud de ecuanimidad, no queremos que ningún miembro del partido no se sienta representado.”
Al encuentro asistieron el presidente Danilo Medina, el expresidente y el presidente del PLD, Leonel Fernández, así como miembros de los Comités Político y Central.

CDEEE

ETED

BUSCANOS EN FACEBOOK

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por