Presidente de México subraya interés en tener relación de respeto con EEUU

 MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este lunes su interés en mantener “una relación cercana y de respeto” con Estados Unidos al considerar que es importante para la prosperidad de los dos países, informó la Presidencia.
Al recibir a legisladores de la Cámara de Representantes de ese país, el presidente mexicano sostuvo que “la relación bilateral es fundamental” y resulta importante redoblar los esfuerzos para fomentar el desarrollo económico.
López Obrador se ha negado a responder a los señalamientos hechos en Twiter por el presidente de EE.UU., Donald Trump, en los que acusa a México de no hacer nada en el tema migratorio y amenaza con cerrar la frontera sur.
El presidente mexicano dijo a los legisladores estadounidenses que es importante trabajar para la ratificación del Tratado comercial de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual “será de gran beneficio para el crecimiento de los tres socios y sus pueblos”, indicó su oficina de prensa.
En el encuentro, celebrado en un salón de Palacio Nacional, López Obrador destacó la importancia que tiene la cooperación con Centroamérica para tratar las causas de la migración, como son la pobreza y la violencia.
“México trabaja para que la migración sea una opción, no una necesidad”, declaró el mandatario mexicano en el encuentro con los legisladores.
La presidencia destacó que los congresistas de EE.UU. le expresaron a López Obrador “coincidencias” con la posición que tiene México respecto a Centroamérica y su impacto en el tema migratorio.
Los legisladores estadounidenses “expresaron su voluntad de mantener un diálogo franco y abierto con México desde el Congreso de Estados Unidos”, aseguró la Presidencia.
Acompañaron a López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos; Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y Mario Chacón Carrillo, director general para América del Norte.
La delegación de la Cámara de Representantes estadounidense estuvo encabezada por el presidente del comité de Asuntos Exteriores, el demócrata Eliot Engel, a la que asistió también John Creamer, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México.
Participaron también el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el demócrata Jerrold Nadler, la congresista por California Zoe Logfren, del Partido Demócrata y presidenta del Subcomité de Asuntos Fronterizos, el demócrata Adriano Espaillat, miembro del Comité de Asuntos Exteriores, y la demócrata Pramila Jayapal, del Comité de Asuntos Legales.
Del lado republicano solamente participó John Curtis, miembro del Comité de Asuntos Exteriores.

CDEEE

ETED

BUSCANOS EN FACEBOOK

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por