Onamet pronostica ligeros incrementos nubosos en algunos puntos del país por vaguada

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes  aguaceros dispersos con tronadas desde las primeras horas de la mañana sobre algunas localidades de las provincias de Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el gran Santo Domingo, debido a la incidencia de una vaguada.
La Onamet indicó que estos aguaceros se extenderán en horas de la tarde hacia otros puntos de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana martes, la vaguada se fortalecerá y tendrá mayor incidencia sobre el país, por lo que, se pronostica un aumento notable en la nubosidad y la ocurrencia de aguaceros, pudiendo ser localmente moderados a fuertes con aisladas tronadas y ráfagas de viento principalmente en las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En cuanto a las temperaturas serán calurosas durante el día, por tal motivo, se le recomienda a la población ingerir suficientes líquidos y vestir ropas de colores claros para mitigar el  calor.

CDEEE

ETED

BUSCANOS EN FACEBOOK

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por