Consultora española recomienda cooperación entre universidades y cabildos para desarrollo local

SANTO DOMINGO.- Cerrando el mes de los ayuntamientos, representantes de la consultora española Arnaiz & Partners propusieron una alianza entre gobiernos locales y universidades para levantar la información territorial y convertirla en soluciones, innovación y empleo según las necesidades municipales.
Un comunicado de la institución señala que para conseguirlo, la arquitecta Niwrka Tejeda, directora ejecutiva de la empresa en el país, recomendó aprovechar la capacidad de miles de universitarios y bachilleres con deseos de adquirir experiencia laboral y no menospreciar los jóvenes con ideas y profesionalidad para aportar a la municipalidad.
Tejeda enfatizó en la importancia de educar la sociedad y los alcaldes a valorar los trabajos de desarrollo, evitando que estos sean engavetados para hacer parques y aceras sin planificación alguna, “sencillamente porque la información no se ve”.
“Conocer el territorio es una necesidad común de ayuntamientos y academias, el primero para adaptar sus políticas a las necesidades locales y atraer inversión, mientras que las universidades deben adecuar su oferta académica a los resultados de la investigación para entregar recursos humanos capaces de emprender y ocupar puestos de trabajo actuales y futuros”, aseguró Francisco Ramos, director de comunicación de Arnaiz & Partners.
Durante la entrevista en el programa Arquitectura Radial, transmitido por Zol 106.5 FM, se invitó a federaciones municipales, gobiernos locales, entidades educativas de nivel superior y media a implementar tecnologías y métodos para estudiar el territorio.
Sobre Arnaiz & Partners
Es la consultora de desarrollo territorial e inmobiliario más experimentada de Iberoamérica. Su delegación en República Dominicana la compone una trentena de profesionales de arquitectura, ingeniería, agrimensura, informática, derecho, mercadeo, entre otras áreas. Consideran que todo el conocimiento es útil para transformar las ciudades.

CDEEE

ETED

BUSCANOS EN FACEBOOK

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por