Ante conflicto con ARS Humano SISALRIL pide respetar derechos de afiliados

 SANTO DOMINGO.- Ante el anuncio del Colegio Médico de que suspenderá a partir del próximo miércoles los servicios a los afiliados de la ARS Humano, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) llamó este lunes a los sectores gremiales y las ARS a no afectar los derechos de los asegurados en esa empresa, al tiempo de invitar a un diálogo para el que se ofrece como garante de los posibles acuerdos que puedan alcanzarse.
El superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, expresó que “agotaremos los esfuerzos posibles para propiciar un espacio de diálogo en el cual pueda trabajarse a partir de las quejas y demandas gremiales, en el contexto de las posibilidades y del marco jurídico y normativo vigente, y apelamos a la buena voluntad de los involucrados para no afectar los derechos y necesidades de los afiliados al Seguro Familiar de Salud”.
Agregó que las ARS deben garantizar la cobertura de servicios a los afiliados, entre ellos las consultas médicas e internamientos y procedimientos, incluidas en el catálogo de beneficios del Seguro Familiar de Salud.
“Los gremios deben considerar que cualquier interrupción de servicios que afecte las necesidades de los afiliados al Seguro Familiar de Salud viola sus derechos y puede tener consecuencias negativas en la salud de las familias”, manifestó.
Ayer el Colegio Médico Dominicano, en conjunto con el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas (Conasomep) y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) suspendieran las atenciones a los afiliados de la ARS Humano. Dicho anuncio entra en vigencia a partir del miércoles.

CDEEE

ETED

BUSCANOS EN FACEBOOK

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por