Alianza País y Opción Democrática no Participarán de las Primarias Abierta

 SANTO DOMINGO.- Los partidos Alianza País y Opción Democrática anunciaron este miércoles que no participarán en las primarias abiertas y simultáneas que se realizarán el 6 de octubre venidero, porque la Junta Central Electoral (JCE) rechazó que participen unidos en ese proceso.
“Alianza País y Opción Democrática informan a la ciudadanía que el pleno de la Junta Central Electoral, en una actitud hostil, arbitraria e ilegal se ha empeñado en impedir que nuestros partidos participen en las primarias del 6 de octubre en una coalición de partidos”, destacaron las formaciones en un comunicado difundido en una rueda de prensa.
En ese orden, dieron a conocer que contra la voluntad de ambas organizaciones, “el pleno de la JCE nos ha impedido legalmente participar en las primarias abiertas del próximo 6 de octubre”.
Los dos partidos que la actitud de la JCE lejos de aminorar, viene a fortalecer “nuestra determinación y compromiso con la democracia, el respeto de la legalidad y la institucionalidad y nos obliga aún más a agotar todos los recursos legales para revocar esta nueva vulneración y violación de nuestros derechos”.
Alianza País y Opción Democrática recordaron que el 4 de diciembre de 2018 comunicaron formalmente a la Junta Central Electoral que sus órganos de dirección habían decidido elegir sus candidatos para las elecciones de febrero y mayo de 2020 “en primarias con padrón abierto” especificando que lo harían desde una “coalición de partidos conforme las disposiciones del artículo 62 y siguientes de la Ley Electoral 275-97 y sus modificaciones.

CDEEE

ETED

BUSCANOS EN FACEBOOK

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por