Procurador Jean Rodríguez y jueza Miriam Germán generan controversia durante evaluación CNM

SANTO DOMINGO.- El proceso de evaluación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a la  jueza Miriam Germán Brito le tomó un rumbo muy diferente al de los primeros evaluados, debido a cuestionamientos hechos por el procurador General de la República, Jean Rodríguez.
Y es que de manera inusitada, Rodríguez leyó varias comunicaciones anónimas en las que acusan de manera directa a la jueza Miriam Germán Brito de sostener encuentros ocultos con el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, tener bienes que no puede justificar y tratar de condicionar a un juez para favorecer al condenado narcotraficante Winston Rizik.
De su lado, Germán Brito le manifestó a Rodríguez que  “su servicio de inteligencia” debió señalarle que no niega su amistad con el exfuncionario.
“(Díaz Rúa) me ha tratado con un respeto extraordinario. Él me visita, no tan frecuente, y hemos coincidido en lugares, no tan frecuentes”, señaló.
Asimismo, negó que tuviera alguna relación con el narcotraficante Winston Rizik. “No conozco a ese señor, ni me interesa”, indicó la magistrada.
De su lado, Josefa Castillo pidió a los demás miembros que las imputaciones hechas por el procurador sean desestimadas, ya que debieron ser hechas en el plazo que estableció el CNM para que la ciudadanía estableciera sus objeciones a los candidatos y la jueza pudiera defenderse.
“Eso fue premeditado con alevosía, y es preocupante una acusación así. Es un irrespeto”, señaló Castillo.

TURISMO RD

DICOM

CDEEE

ETED

BUSCANOS EN FACEBOOK

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por