Primera dama, Cándida Montilla de Medina, regresa al país tras participar en actos Olimpiadas Mundiales Abu Dabi 2019

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, regresó esta tarde al país, luego de participar en los actos de los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales Abu Dabi 2019, celebrados en los Emiratos Árabes.
Su llegada se produjo por el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez.
Defensora mundial de las personas con discapacidad
Durante su permanencia en los Emiratos Árabes, Cándida Montilla de Medina, quien fuera invitada de honor, impulsó varias gestiones en beneficio de programas de su Despacho y fue distinguida como defensora mundial de las personas con discapacidad, en el Foro Global de Salud Inclusiva.
Acuerdos en favor de niños y niñas del CAID
La primera dama de la República también firmó un acuerdo con el Centro de Autismo de Dubái, en beneficio de los niños y niñas que reciben atenciones en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).
Como parte de su agenda, también visitó el Instituto de Mujeres de Dubái, en compañía de su directora y presidenta Mona Ghanem Al Marri, quien valoró el liderazgo de Cándida Montilla de Medina en la región, a través de los programas implementados por el Despacho de la Primera Dama.
En esa visita, la primera dama fue invitada formalmente por Al Marri para participar en el II Foro Mundial de Mujeres, que se celebrará en noviembre.
Durante su estadía, acudió, además, al Monumento de los Mártires Wahat Al Karama (El Oasis de la Dignidad), donde fue recibida por el jeque Khalifa bin Tahnoun bin Mohammed Al Nahyan, director de la Oficina para Asuntos de las Familias de los Mártires de la Casa del Príncipe Heredero de Abu Dabi.
Olimpiadas Mundiales
En las Olimpíadas Mundiales, participaron 7,500 atletas de unos 170 países de todo el mundo. 
República Dominicana estuvo representada por 21 atletas en las disciplinas de atletismo, boliche, aguas abiertas, gimnasia rítmica, natación, tenis, triatlón y voleibol de playa.
En la ceremonia de apertura, los atletas dominicanos desfilaron con orgullo y emoción en compañía de la primera dama y el ministro de Deportes, Danilo Díaz.
Cándida Montilla de Medina estuvo acompañada por Martha Rodríguez y el embajador Miguel Reyes, coordinadora técnica y asesor de Asuntos Internacionales del Despacho de la Primera Dama, respectivamente.

CDEEE

ETED

BUSCANOS EN FACEBOOK

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por