Presidente Red Gobierno Electrónico Latinoamérica sostiene encuentro con Canciller RD

SANTO DOMINGO.- A una semana del país haber presentado ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el plan de gobierno digital para la región, el presidente de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GealC), ingeniero Armando García, se reúne con el canciller Miguel Vargas para compartirle los resultados y planes del organismo para este año 2019.
García quien es también el director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), resaltó durante el encuentro el apoyo brindado por el señor Luis Almagro, secretario general de la OEA, a la agenda digital que desarrollan los más de 25 países miembro de esta red.  Todo esto como resultado de la visita realizada la semana pasada a la sede de la OEA en Washington, D.C.
El objetivo principal de la visita al país norteamericano fue presentar ante la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos (CAJP) de la OEA, los avances el gobierno digital en la región, los planes de trabajo ejecutado el año 2018 y los resultados de la V Reunión Ministerial de Autoridades de Gobierno Electrónico realizada en Panamá en el mes de noviembre del pasado año, donde fue escogido el país por votación unánime para presidir el organismo durante el 2019.
El director de la OPTIC trató con el canciller Miguel Vargas, aspectos relativos a las resoluciones y declaraciones que formarán parte de la agenda de la Asamblea General de la OEA, que este año se celebrará en Medellín, Colombia, y donde el país presentará una propuesta de resolución para apoyar el gobierno digital, la transparencia y el gobierno abierto, además someterá a la consideración dentro de esta propuesta de resolución, la extensión del alcance del mecanismo de la Red Gealc hacia una Red Interamericana de Gobierno Digital, que incluya la participación en pleno de todos los Estados Miembros de la OEA.
El canciller Vargas reaccionó positivamente a estas iniciativas y brindará todo el apoyo necesario en materia de relaciones exteriores para el desarrollo exitoso de las políticas de gobierno digital en el contexto nacional e internacional.
Armando García, quien lidera el organismo de gobierno electrónico más importante de la región, destacó que se encuentra comprometido con una agenda común interamericana que permita desarrollar políticas de gobierno digital que beneficien a los ciudadanos como principales actores en la cuarta revolución industrial a la que ya se enfrenta el mundo.

Agenda RD en Washington
El presidente de la Red GEALC sostuvo encuentros con María Fernanda Trigo y Mike Mora, Directora y Especialista Senior del Departamento de la Gestión Pública Efectiva de la OEA, y además fungen como Secretaria Técnica de la Red Gealc. Además de visitar al Secretario General Señor Luis Almagro.
Estuvo reunido con los embajadores, Gedeón Santos de la Misión Permanente ante la OEA y José Tomás Pérez, representante de la República Dominicana ante el gobierno de los Estados Unidos.
Finalmente concluyó su agenda con una visita al Banco Interamericano de Desarrollo, a los señores Miguel Porrúa y Antonio García Zaballos, jefe de la División Gobierno Digital y de la División de Conectividad del BID, respectivamente.

CDEEE

ETED

BUSCANOS EN FACEBOOK

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por