Medina se reúne este viernes con su homólogo Trump y otros mandatarios del Caribe

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina viaja la mañana de este viernes a Florida, Estados Unidos, para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el complejo Mar-a-Lago, propiedad del jefe de Estado norteamericano.
Aunque se sabe que Trump también recibirá a los gobernantes de Bahamas, Haití, Jamaica y Santa Lucía, no se ha especificado si será una reunión en conjunto o por separado.
La Dirección de Comunicación de la Presidencia dominicana refirió que Trump tratará con los líderes caribeños temas como la situación de Venezuela, exploración de potenciales oportunidades para la inversión en el sector energético y los intercambios comerciales con China.
Además, sobre el fortalecimiento de cooperación en seguridad y la posición de Estados Unidos como el principal aliado y socio económico de esas naciones.
“La reunión de los jefes de Estado dominicano y estadounidense reafirmará los históricos vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones”, dijo el comunicado oficial.
El encuentro fue dado a conocer el martes por la Casa Blanca, al afirmar que el mandatario estadounidense “utilizará esta reunión como una oportunidad para agradecer a estos países su apoyo a la paz y la democracia en Venezuela”.
Además de hablar sobre la crisis en Venezuela, Trump también quiere “fortalecer la cooperación en seguridad y enfrentar las prácticas económicas depredadoras de China”, agregó la Casa Blanca en su comunicado.
Entrega 4 centros educativos en Dajabón
Este jueves, el presidente Medina se trasladó a Dajabón para inaugurar cuatro centros educativos, dos escuelas y dos liceos, que albergarán a 1.330 estudiantes de esa provincia, con una inversión superior a los 167 millones de pesos.
El jefe de Estado, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, entregó las escuelas Francisco Antonio Medina y Cruz de Cabrera Arriba, así como los liceos secundarios María T. Rivas de Riverón y Etanislao Liberato (Tavito).
Los referidos planteles escolares de 18, 13, 3 y 7 aulas, respectivamente, están ubicados en las comunidades de los municipios de Partido, Loma de Cabrera, Restauración y Santiago Rodríguez.

CDEEE

ETED

BUSCANOS EN FACEBOOK

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por