Danilo Medina asiste a puesta en marcha nueva línea de producción de bebidas de Bepensa Dominicana; inversión supera 20 millones de dólares


El presidente Danilo Medina asistió hoy a la puesta en marcha de la nueva línea de producción de bebidas de última generación de Bepensa Dominicana, embotellador de la compañía Coca-Cola, con una inversión que sobrepasa los 20 millones de dólares.

Juan Manuel Ponce, accionista de Bepensa, explicó que se inicia una nueva línea de llenado y embotellado dotada con tecnología de punta y una alta eficacia capaz de producir 50 mil botellas por hora, en distintos formatos. 

“La magnitud de esta operación incrementará exponencialmente nuestra capacidad de producción de las bebidas Coca-Cola y, por consiguiente, generará un importante encadenamiento productivo”.

Afirmó que esta introducción es muestra del compromiso del grupo mexicano en seguir contribuyendo al desarrollo de la industria dominicana, “y continuar la trayectoria que hemos venido llevando durante 12 años en los que hemos invertido más de 350 millones de dólares en el país”. 

Importante contribuyente fiscal

De su lado, Roberto Mercadé, presidente de la Unidad de Negocios Latinoamérica Centro de la Compañía Coca-Cola, resaltó que son un importante contribuyente fiscal, con aportes que equivalen alrededor del 0.3% del total del Producto Interno Bruto.

“Como parte del sistema Coca-Cola, generamos más de 17 mil empleos directos e indirectos, equivalentes al 0.4% del empleo total del país”, agregó.

Asimismo, precisó que esta compañía emprende un nuevo capítulo en su trayectoria de desarrollo industrial, que será fundamental para fortalecer la competitividad de República Dominicana y marcar un referente de buenas prácticas en el país.

Al concluir el acto con el corte de cinta, el Gobernante recorrió las instalaciones guiado por ejecutivos de las empresas.

Sobre Coca-Cola

Coca-Cola es una compañía total de bebidas, cuya oferta superior a las 500 marcas llega a consumidores en más de 200 países y territorios.
En República Dominicana, ocho marcas de sus productos se distribuyen a más de 70 mil clientes a nivel nacional, a través de 12 centros de distribución. 
Bepensa Dominicana es el socio embotellador local de la Coca-Cola. Es una empresa líder en el sector de bebidas no alcohólicas desde 2006. 

Asistentes al acto

También estuvieron presentes en la puesta en funcionamiento de la nueva línea de producción de bebidas, Nelson Toca Simó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, y Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Junto a ellos, Juan Anábar, vicepresidente de Franquicia y Operaciones Comerciales de la Unidad de Negocios Latinoamérica Centro de la Compañía Coca-Cola, y Pedro Ignacio Ponce, accionista de Bepensa.

Conoce más detalles:

CDEEE

ETED

BUSCANOS EN FACEBOOK

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por