En el 2018, más de 122,000 microempresarios beneficiados por Banca Solidaria. Gobierno reafirma compromiso continuar apoyo mipymes en 2019


El presidente Danilo Medina precisó que más de 122,000 microempresarios recibieron un desembolso de alrededor de 6,300 millones de pesos, a través de Banca Solidaria, durante el año 2018.

Durante el discurso de rendición de cuentas de la obra de gobierno del pasado año ante la Asamblea Nacional, el jefe del Estado manifestó su entusiasmo al reiterar que es prioridad para el Gobierno el apoyo a los micro y pequeños.

Explicó que esas micro y pequeñas empresas “emplean a millones de dominicanos y dominicanas. Y está comprobado que, con pequeñas inversiones, las micro y pequeñas empresas multiplican sus negocios”.

Destacó la importancia de ayudar a este importante sector de la economía, tras considerarlo un pilar fundamental en la Estrategia de Fomento a la Competitividad.

Procedimiento Simplificado de Tributación

Danilo Medina anunció que, en los próximos días, el Gobierno pondrá en vigencia el Procedimiento Simplificado de Tributación (PST).


Mediante esta nueva versión denominada Régimen Especial Único, se ofrecerán incentivos como la supresión de remitir las declaraciones mensuales de comprobantes fiscales, no pagar anticipo del Impuesto Sobre la Renta y no pagar Impuesto a los Activos.

Indicó que los pequeños y medianos empresarios acogidos a este régimen deberán realizar únicamente una declaración simplificada al año. Así no tendrán que destinar el esfuerzo y los recursos financieros que precisa la contabilidad de una empresa grande.

Conoce más detalles en:

TURISMO RD

DICOM

CDEEE

ETED

BUSCANOS EN FACEBOOK

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por