Putin visita Serbia para abordar cooperación bilateral y situación en Kosovo

 
BELGRADO.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, abordará hoy en Belgrado con su homólogo serbio, Aleksandar Vucic, la cooperación política y económica entre los dos aliados, y también la situación en Kosovo.
Se prevé que durante esta visita oficial se firmen unos 20 acuerdos y memorandos de cooperación en diferentes sectores, como energía, infraestructuras, digitalización e innovaciones, y técnico-militar.
También es prevé que Putin entregue a Vucic la orden de Alexandr Nevski, una alta distinción, y que visiten la iglesia de San Sava en Belgrado, uno de los mayores templos ortodoxos del mundo
Se espera que los dos presidentes traten también del problema de Kosovo, antigua provincia serbia que proclamó su independencia en 2008, pero que Serbia no reconoce, pero con cuyo Gobierno tiene abierta una negociación, bajo la mediación de la Unión Europea, para normalizar sus relaciones
Rusia, que no reconoce la independencia de Kosovo, a diferencia de las potencias occidentales, supone un gran apoyo para Serbia en ese sentido en la arena internacional.
Serbia y Rusia, países de población mayoritariamente eslava y de religión ortodoxa, mantienen relaciones de estrecha amistad.
Belgrado, por ejemplo, no ha aplicado sanciones a Rusia por la anexión de la región ucraniana de Crimea.
Esta es la cuarta visita de Putin a Belgrado desde 2001.
Serbia está negociando con la Unión Europea (UE) su ingreso en el club comunitario, una prioridad de su política y que aspira lograr en 2025.
Los medios recuerdan que Putin es el político internacional mas popular en Serbia, según una encuesta del año pasado, con el 58 % de apoyos frente a la canciller alemana, Angela Merkel, que cuenta con un respaldo del 42 %.

CDEEE

ETED

BUSCANOS EN FACEBOOK

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por