En continuación de jornada de hoy en el Noroeste, presidente Danilo Medina entrega 1,105 títulos a familias de Valverde



MAO, Valverde. El presidente Danilo Medina continuó su periplo histórico de entrega de títulos definitivos de propiedad en la comunidad de Ámina, donde 949 familias recibieron 1,105 certificados que les acreditan como dueños legítimos de sus parcelas y solares de sus viviendas.
 
La entrega de estos títulos impacta positivamente a más de 4,400 personas que a partir de este momento estarán en capacidad de disfrutar de los demás beneficios de la titulación definitiva, como son, entre otros:
 
·       Acceder a fuentes de financiamiento y convertirse en sujetos de crédito formal
·       Tener la seguridad jurídica de la tenencia de sus tierras
·        Aumentar el valor de sus propiedades

Un día histórico
 En ese contexto, el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Terrenos del Estado (CPPTE), José Dantés Díaz, se mostró satisfecho por estar en un día histórico para esta provincia, el país y todas las familias a las que el presidente de la República les entregó los títulos de las parcelas que durante tanto tiempo han cultivado y de los solares de sus viviendas.
 
“Señor Presidente, con estos 1,105 certificados de títulos de parcelas y solares usted continúa mejorando la calidad de vida de la gente, lo que les permite a ellas tener un futuro más promisorio, y continuamos avanzando en la construcción de esa revolución social que deseamos: tener un país de propietarios”.

Promesa cumplida
Refirió que hace cuatro meses estuvieron aquí dejando iniciados los trabajos de titulación y, en ese momento, muchos le manifestaron que tenían más de dos y tres décadas esperando por tener el título de sus parcelas y de sus casas que levantaron a base de mucho esfuerzo.
 
“Les prometí que en diciembre estarían listos los certificados de títulos”.

Indicó que a partir de hoy los beneficiarios se convierten en propietarios legítimos de lo que por justicia les pertenecía.

Todo en regla
Los trabajos de titulación de este proyecto se realizaron en el ámbito de la parcela 1-C, del Distrito Catastral número 6, y la parcela 75-40-A, del Distrito Catastral número 04, del municipio de Mao.
 
Las labores de mensura abarcaron un área geográfica total de 3,353,558 metros cuadrados, equivalentes a 5,332 tareas de tierra.

Posteriormente, se elaboraron los expedientes técnicos y legales que se depositaron en el Poder Judicial, quienes a su vez actuaron rápidamente para realizar los procesos de lugar y concluir con la expedición de los certificados de títulos.

Titulados de manera gratuita
 “Para la Comisión de Titulación, el costo de los trabajos de este proyecto ascendió a RD$2,495,399, en contraposición con el costo privado, que hubiese representado para ustedes una inversión de más de RD$57,000,000; suma que el presidente Danilo Medina les ha ahorrado al titularlos de manera gratuita”, señaló.
 
Marcha indetenible
Mientras, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, indicó que el Gobierno continúa su marcha indetenible, dejando tras su huella una siembra masiva de obras para que los productores cosechen esperanza.
 
Asimismo, para que sientan el respaldo y reconocimiento por el gran trabajo que realizan en beneficio de la comunidad.

Garantía de propiedades
Enfatizó que el presidente Danilo Medina sabe muy bien que los títulos definitivos les garantizan a los parceleros sus propiedades, que son unos bienes muy preciados.
 
“Conoce sus preocupaciones y ha decidido despejarlas para que a partir de hoy trabajen con más seguridad, a fin de que no abriguen dudas y el camino a la prosperidad esté garantizado”.
 
En el acto estuvieron presentes:
 
·         Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.
·         Osmar Benítez, ministro de Agricultura.
·         Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola
·         Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Recursos Hidráulicos.
·         José Valdez, gobernador provincial.
·         Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación.
·         Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República.
·         Robert de la Cruz, asistente especial del presidente de la República.
·         Miguel Mercedes, asistente especial del presidente de la República.
 

Conoce más detalles en:
 
twitter.com/PresidenciaRD
facebook.com/PresidenciaRD
instagram.com/PresidenciaRD
youtube.com/PresidenciaRD
flickr.com/presidenciard
livestream.com/PresidenciaRD/titulosmaovalverde

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por