Aseguran sancionarán médico divulgó radiografía de paciente con frasco en el ano

SANTO DOMINGO.- Será sancionado por faltar al juramento hipocrático el médico residente que divulgó ayer en las redes sociales una radiografía de un paciente (masculino) con un frasco de ambientador en el ano.
Así lo afirmó este jueves Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), quien atribuyó el hecho a un médico residente y de quien dijo que más adelante dará a conocer.
Rosa Chupany manifestó que la acción del médico fue incorrecta y antiética y que va en contra del mismo juramento hipocrático que establece las pautas que el profesional de la medicina debe ejecutar tras tratar a un paciente en su consultorio.
“Ese es un tema absolutamente privado y no ameritaba ser dado a la publicidad, porque no hace ningún aporte sociológico ni científico a la sociedad”, aseveró Chanel Rosa en llamada al programa radial El Sol de la Mañana
De igual forma, el director del SNS expresó que este hecho también lacera la moral de la familia, pese a que el nombre del señor no fue dado a conocer.
Rosa admitió que la foto divulgando la radiografía de la persona con el objeto en el interior de su cuerpo salió de la sala de cirugía del hospital Francisco Moscoso Puello y por lo tanto se investiga cuál de los médicos residentes lo hizo para aplicar las sanciones correspondientes.

CDEEE

ETED

BUSCANOS EN FACEBOOK

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por