Dictan sentencia este miércoles a los acusados de muerte Emely; refuerzan seguridad en SFM

SANTO DOMINGO.- Este miércoles 7 de noviembre es el gran día esperado por toda la población dominicana para escuchar de los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de la provincia Duarte la sentencia condenatoria contra Marlin Martínez y su hijo Marlon, acusados del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.
En el municipio de San Francisco de Macorís fue reforzada la seguridad, y movimientos como el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), advierte que estará atento a la lectura de la sentencia de los jueces.
“El pueblo espera que a los imputados se le aplique todo el peso de la ley, y que los jueces sean justos para que la sociedad dominicana vuelva a confiar en la justicia”, indicaron los directivos del Falpo.
Autoridades judiciales y policiales de SFM tomaron las medidas que ellos consideraron de lugar.
Amado José Roa, presidente de la Corte, explicó que su objetivo es mantener el orden público durante el proceso en los alrededores del tribunal.
Informó que se tomarán algunas medidas que deberán ser asimiladas por los francomacorisanos.
El director de la Región Norte de la Policía Nacional dijo que las comunidades de Cenoví y Aguayo fue reforzada la seguridad en procura de mantener el orden. “Hay que esperar que la justicia actué, no podemos provocar incidentes sin que se produzca el fallo”, dijo.
El último día del juicio, Marlin Martinez confesó al tribunal, entre lágrimas, que “es verdad, no le puedo mirar a la cara, porque no tuve el valor de mirarle a la cara y decirle lo que había pasado, yo no tuve el valor de decirle a su madre que su hija no tenía vida, yo fallé, no quiero ver a  ninguna madre en el lugar de Adalgisa, (madre de Emely), pero tampoco las quiero ver en mi lugar”.
Madre de Emely: “Me le tiraron la dignidad por el suelo, no me dejaron llorarla y yo por eso clamo justicia”.
Sin embargo, Adalgisa Polanco, madre de la joven asesinada, dijo que “siempre he dicho que no quiero  inocente preso, quiero culpable”. “Marlin Martínez no me ha mirado la cara, ahora mírame a la cara, cuando digo que no siento odio en mi corazón, es porque tengo al señor aquí dentro, si me sueño que a mi hija le iba a suceder eso no la dejo salir, pero míreme la cara, si hubiera sido inverso, a mí me hubieran tenido que matar porque a pesar de todo lo que usted y Marlon le hicieron a mi hija yo le sigo queriendo a sus hijos, le di amor sincero a Marlon, no porque tuviera amores con mi hija, no me enteré de que ellos tenían amores, sino cuando tenía 15 años, yo no mando en los sentimientos de mis hijos que madre manda en los sentimientos de sus hijos, una madre da consejo, no iba a votar de mi casa a mi hija ; y si tenía que irme a vivir con mi hija a cuidar a mi nieto lo iba hacer. Marlon me pide perdón, pero no es un perdón verdadero, dime que tú estás arrepentido, porque no lo estas y el día que lo estés, tú me vas a llamar y vas a decir lo que pasó en esa habitación, no te costará años para decirlo porque tu conciencia te lo dirá”, refirió la dama en la última audiencia.
La frase más recordada por la madre de Emely Peguero al novio de su asesinada hija: “Te quise como a un hijo no porque tuviera poder, sino porque tú no tenías amor de madre como tenía que tenerlo, porque tu madre vivía en su negocio y su política, míreme a la cara porque fue el 23 de agosto que me arrancaron a mi hija”.

Padre de Emely: “Marlin Martínez es la culpable de todo”

 Lleno de coraje e impotencia el padre de Emely, Genaro Peguero le dijo al Tribunal: Yo quiero que me digan a mi si en 463 días y 10 horas vengo escuchando que Marlin mató a mi hija.  Aquí estamos para que cada quien sea responsable a los hechos y Marlin Martínez y Marlon son culpables de los hechos”.
Se preguntó el padre endurecido de dólar ¿Por qué Marcos Camilo, padre de Marlon no está aquí?, porque es un hombre responsable, serio, capaz; y yo no quería esa relación porque no quería que pasara lo que paso”.

MP pidió pena máxima 30 años

Los representantes del Ministerio Público reiteraron el pedido de 30 años de cárcel para Marlon Martínez y 20 para la madre de éste, Marlin Martínez, acusada de complicidad y tratar de ocultar el cuerpo de la adolescente, así como las pruebas y evidencias del crimen.
Como en otros juicios de interés de la sociedad, el Ministerio Público quedó mal parado, ante la defensa técnica de la principal acusada en el juicio, al afirmar la doctora Ingrid Hidalgo que “la fiscalía no pudo demostrar qué pasó realmente en la habitación donde ocurrieron los hechos”.
En el juicio declarado complejo fueron celebradas 30 audiencias, desde que se aperturó el caso hasta el cierre de los debates, iniciado el 26 de septiembre de este 2018.
De igual forma, en sus argumentaciones Hidalgo quiso establecer frente al estrado que Marlin Martínez no cometió asesinato, sino que lo ocurrido fue un homicidio.
El cuerpo de Emely Peguero, de 16 años, fue hallado el 31 de agosto de 2017 dentro de una maleta en la comunidad de Cayetano Germosén, provincia Espaillat, ocho días después de su desaparición. La autopsia determinó que murió por un aborto inducido y por un fuerte golpe en la cabeza.
Marlon Martínez ha admitido los hechos, pero afirma que no planeó la muerte de su novia, y que su madre es inocente de toda sospecha.
Sin embargo, el expediente acusatorio establece que tras la muerte de la adolescente, Marlon y Marlin Martínez intentaron desaparecer el cadáver.
Fuente: El Nuevo Diario

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por