Numerosos dominicanos arrestados por ICE en ciudades de Nueva Inglaterra

NUEVA YORK._ Numerosos dominicanos ilegales y con antecedentes penales, fueron arrestados en varias ciudades de Nueva Inglaterra, en un operativo de tres días, realizado por agentes de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), entre un grupo de 40.
La agencia dijo que gran parte de los detenidos, que es costumbre, no fueron identificados, habían sido deportados después de cumplir sentencias por delitos criminales y reentraron ilegalmente a los Estados Unidos.
Un comunicado de ICE dice que los arrestos se hicieron en las ciudades de Bridgeport, Bristol, Danbury, Hartford y Waterbury en Connecticut, Boston, Brighton, Chelsea, Lowell, Lynn, Malden, Mattapan, Woburn, Revere, Somerville y Quincy en Massachusetts, en Brentwood, Manchester, Nashua y Northwood en New Hampshire y en East Providence y Providence en Rhode Island.
Además de los dominicanos, algunos de los cuales, fueron condenados por narcotráfico, estafas, tenencia ilegal de armas, asaltos sexuales, atracos y robos, inmigrantes de  México, El Salvador, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Vietnam, Portugal, Irlanda, Brasil, Jamaica, Cuba y Ecuador, entre otros, también cayeron en las redadas de la ICE en Nueva Inglaterra.
La policía migratoria dijo que la mayoría de estos inmigrantes tenían historial criminal, pero activistas por los derechos de los inmigrantes, siguen rechazando el argumento, diciendo que es una justificación banal del Gobierno de Donald Trump, para mantener su represión contra los extranjeros que viven y trabajan en Estados Unidos.
Ocho de estos arrestados fueron acusados de reentrar a los Estados Unidos después de haber sido deportados anteriormente.

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por