Juez Ortega continúa este miércoles audiencia caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.-El Juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, dará continuidad  este miércoles a las 2:00 de la tarde, a la audiencia preliminar sobre el caso Odebrecht, en la cual el Ministerio Público, responderá los escritos presentados, motivados por los abogados de los siete imputados acusados de soborno por la Odebrecht.
De igual forma, los representantes del Ministerio Público también harán mención en su defensa de la acusación presentada por el Procurador General de la República.
El pasado lunes, la defensa técnica de los imputados Conrado Pittaluga Arzeno, Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista García, Jesús Vásquez Martínez, Roberto Rodríguez y Tommy Alberto Galán Grullón, presentaron sus motivaciones, escrito de defensa del por qué el Juez de la Instrucción, debe declarar nula dicha acusación, así como dar No Ha Lugar a los implicados en el caso Odebrecht.
Coincidieron los abogados en solicitar la nulidad de la acusación, por violación al derecho de defensa, principio de igualdad y al debido proceso, así como por la violación del principio de inocencia y que el caso sea individualizado.
Los abogados de Ángel Rondón, en su presentación de escrito de defensa, objeciones, incidentes, y  petitorios, incluyeron el auto de No Ha Lugar de apertura a juicio, contra la acusación formulada por la PGR.
Afirmaron ante el tribunal que “en el presente caso no se configura, respecto al exponente, la presunta autoría de  asociación de malhechores tipificado en los artículos 265 y 266 del  Código Penal dominicano, tampoco no se configura el presunto soborno o cohecho de funcionario público tipificado en los artículos 178 y 179 del Código Penal dominicano y artículos 3, 4 y 5 de la Ley 448-06 sobre Sobornos en el Comercio y la Inversión.  “No se configura la supuesta autoría del delito de lavado de activos tipificado en los artículos 3 letras a), b) y c)”, indicaron.

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por