Juan Hubieres amenaza con realizar paros sorpresivos de transporte

info-precios-combustibles-ii
SANTO DOMINGO.-El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, amenazó con realizar más paros sorpresivos de transporte y advirtió que no pretende hacer ningún tipo de negociación con el Gobierno.
Hubieres emplazó al Gobierno a crear una comisión de veeduría para debatir sus demandas en un plazo de 10 días.
Aseguró que el Gobierno debe explicar cuál es el destino de los 43 pesos por cada galón de gas licuado de petróleo que se cobran a través de una resolución de Industria, Comercio y Mipymes, asegurando que esos recursos van a parar a destinos oscuros, en lugar de ser aplicados en rebajas al pueblo.
“Esos recursos, como el costo del flete y el del almacenamiento, están para beneficiar algunas empresas y un 20 por ciento para la Refinería. Ese dinero no va al Presupuesto”, dijo.
Hubieres denunció que República Dominicana es el país de la región donde se venden los combustibles a más alto precio. De su lado, el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte, Antonio Marte, se mostró en desacuerdo con los paros sorpresa, ya que a su entender provocan más pobreza en el país.
Explicó que en la lucha por la rebaja y transparencia en el precio de los combustibles los choferes están divididos, y en lo único que están de acuerdo es que las variaciones en los carburantes sean anunciadas cada dos semanas, no semanal.
Agregó que espera que el Gobierno busque soluciones en la mesa de diálogo y en caso de modificarse la Ley de Hidrocarburos explique cuál será la suerte del país y de los transportistas.
Advertencia
El director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, advirtió que no permitirá alteraciones al orden público, sin importar quién o cuál la federación sea.
“Usted tiene derecho a la protesta, eso es un derecho constitucional. Ese derecho no puede afectar el de los demás ciudadanos”, recalcó Bautista Almonte en respuesta a las opiniones sobre la actuación de los agentes que realizaron labores preventivas ante las últimas manifestaciones.
Recordó que la Constitución indica en su artículo 255 que la Policía es la responsable de salvaguardar la seguridad ciudadana, garantizar el orden público y realizar las investigaciones bajo la dirección de la autoridad competente.
Reiteró que la herramienta que tienen los miembros de la institución del orden para cumplir con su misión de garantizar el orden público es el “Reglamento sobre el uso de la fuerza”, en el que se indica que las señales de autoridad son el uniforme, la palabra y el nivel de fuerza en caso de peligro.
Precios combustibles
— Composición
Debido a los impuestos y márgenes de ganancias que aplica el Gobierno, los combustibles alcanzan el doble del precio de paridad de importación, según lo previsto en el artículo 8 de la Ley 112-00 de Hidrocarburos.

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por