Gobierno entrega varias obras de infraestructuras en Ciudad Juan Bosch

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina entregó este miércoles dos centros educativos en Jornada Escolar Extendida que acogerán a 1,785 estudiantes con 55 nuevas aulas,  una estancia infantil con disponibilidad para 226 niños, dos centros para adultos y un rígido tanque con capacidad para almacenar 1 millón 585 mil 32 galones de agua potable en la Ciudad Juan Bosch.
Las nuevas infraestructuras forman parte del proyecto Ciudad Juan Bosch, que según indicó el primer mandatario al ofrecer las palabras principales del acto, “es un ejemplo del crecimiento de la clase media en República Dominicana”.
“Ciudad Juan Bosch es un símbolo de la República Dominicana que estamos construyendo entre todos, con todos y para todos”, indicó Medina en un acto al que asistieron cientos de estudiantes.
CAASD
Durante el acto, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, resaltó las características del nuevo tanque de agua potable, destacando la satisfacción que esta obra representa para residente Medina y en especial, para todos los adquirientes de viviendas de la primera etapa de la Ciudad Juan Bosch.

“Podemos decir con mucho orgullo que al día de hoy, la CAASD está dejando en operación una infraestructura totalmente concluida de agua potable y alcantarillado para brindarle servicio a las 15,000 viviendas que constituyen la primera etapa”, prosiguió el funcionario.
Educación

Asimismo el ministro de Educación, Andrés Navarro indicó que los los nuevos planteles educativos, acogerán en sus 55 aulas  a más de 1,700 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la zona en Jornada Escolar Extendida.
Explicó que el centro Hermanas Mirabal dispone de 27 aulas nuevas que beneficiarán a 875 alumnos, con rincones tecnológicos, laboratorios de informática, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, salón de orientación, enfermería, cocina, comedor, plaza cívica y dos canchas multidisciplinarias.
Mientras que la escuela Juan Bosch I tiene 28 aulas para 910 educandos, pero además ofrece cuenta con aulas especiales, rincones tecnológicos, laboratorios de informática, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, salón de orientación, enfermería, cocina, comedor, plaza cívica y cancha.
“Estamos apostando a la excelencia y eso solo se logra con educación de calidad y justamente eso es lo que marcamos con esta revolución, alcanzar y mantener los mejores niveles de enseñanza y aprendizaje para que nuestro país tenga una nueva generación de ciudadanos que se formen en el interior de las aulas”, expuso Navarro.
Un momento jocoso

Durante su intervención, Navarro interáctuo con decenas de estudiantes presentes en el acto, preguntándoles de forma jocosa cuál era su área preferencia en los centros educativos. Entre aplausos y algarabía inició preguntando por la cancha y las aulas, estas pasaron a un segundo lugar cuando el ministro de Educación se refirió al comedor escolar y la sala tecnológica, destacada por los niños como sus espacios favoritos.
Centros para adultos
En el Centro de Desarrollo para Persona con Discapacidad, los adultos con necesidades especiales podrán recibir las atenciones que su condición amerita, tanto para su desarrollo personal como laboral.
Mientras que, en el Centro de Atención Integral del Adulto Mayor, permitirá a este segmento poblacional disfrutar de la compañía de sus contemporáneos y de jóvenes que les asistirán, con los cuales podrán intercambiar experiencias y conocimientos.
Por: Katherine Guillén

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por