Cora: Estoy orgulloso de la manera como jugamos y logramos la victoria

HOUSTON, EE.UU.- El manejador puertorriqueño, el novato Alex Cora, de los Medias Rojas de Boston, se mostró “orgulloso” de la manera como su equipo respondió ante los Astros de Houston en el tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que ganaron a domicilio por 2-8.
El triunfo de los Medias Rojas los pone al frente de la serie (2-1) que disputan al mejor de siete, algo que garantiza cuando menos al equipo de Boston regresar a su campo del Fenway Park para disputar el sexto partido.
“Es algo que nos da tranquilidad de cara a los próximos partidos”, destacó Cora, que el año pasado fue entrenador de banca con los Astros. “No es fácil ganar en este campo y nosotros dimos la cara en el momento que era necesario hacerlo”.
Además, la victoria les permite a los Medias Rojas seguir invictos de visitantes en lo que va de la competición de los playoffs con marca de 3-0.
Boston también se llevó los Juegos 3 y 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana en el Yankee Stadium, donde celebraron su pase a la segunda ronda tras eliminar a los Bombarderos del Bronx, sus eternos rivales en la División Este.
“No importa donde juguemos”, dijo el jardinero de los Patirrojos, Mookie Betts. “Es el mismo juego de béisbol. El ambiente no nos afecta”.
Los Medias Rojas, que encabezaron las Grandes Ligas con 108 victorias en la temporada regular, la mejor marca de todos los tiempos en la historia del equipo, tuvieron 51 triunfos con sólo 30 derrotas en los partidos que disputaron de visitantes.
“Han sido sumamente consistentes jugando en escenarios grandes, en el Yankee Stadium y en series grandes a través de la temporada”, destacó Cora. “Lo más aburrido es que somos consistentes. Lo hacemos todos los días. Llegamos, nos preparamos y jugamos. Creo que eso nos ayuda. No nos creemos el momento. Sabemos que estamos en la Serie de Campeonato, pero seguimos jugando de la misma manera, la correcta, y hoy salimos por la puerta ancha”.
Sin embargo, Cora, que el jueves cumplirá 43 años, reconoce que jugar en el Minute Maid Park no es fácil para un jugador contrario.
“Este es un lugar donde (los jugadores de los Astros) se alimentan del público”, señaló Cora. “En cuanto a la ofensiva se refiere, (los Astros) se sienten bien cómodos aquí y haber dado la cara y haber jugado como lo hicimos hoy me hace sentir muy orgulloso”.
Cora reiteró que se trataba de un partido que habían ganado, pero lo importante era mantener la concentración y estar listos para disputar el cuarto de la serie que también será decisivo.
“Sabemos lo que hemos logrado y estamos muy lejos de alcanzar el gran objetivo, por lo que es necesario seguir trabajando al máximo y luchar sin descanso”, agregó el manejador novato de los Medias Rojas.

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por