Siete novatos dominicanos que dejan marcas en equipos


MLB.co.-Cada año, un nuevo grupo de novatos se establece para dejar una marca en las Grandes Ligas, y en 2018, muchos de estos jóvenes jugadores han hecho historia con sus actuaciones. Están alimentando clubes durante las carreras de postemporada, así como también dando a los fanáticos un vistazo de lo que vendrá en los próximos años.
Yankees: Miguel Andújar. No se le dio nada a Andújar, que aprovechó al máximo una oportunidad de inicio de temporada cuando Brandon Drury fue colocado en la lista de lesionados para hacerse con el puesto de la tercera base. La carta de presentación de Andújar es su bate, y se consolidó rápidamente una reputación como una máquina de extrabases, marcando la tercera mayor cantidad de extra bases por un novato en la historia de los Yankees detrás de Joe DiMaggio (88) y Aaron Judge (79). El novato del mes de la Liga Americana en junio y agosto, Andújar ha trabajado para pulir su defensa. Con Gleyber Torres también disfrutando de una temporada fuerte, los Yankees tienen dos opciones legítimas para seguir a Judge como el ganador del Premio al Novato del Año de la Liga Americana.
Rangers: Ronald Guzmán. Esta es una sacudida entre Guzmán e Isiah Kiner-Falefa, que hizo un trabajo excelente en un rol de utility que incluyó tiempo como receptor. Pero Guzmán se ha convertido en el primera base del futuro de los Vigilantes al mostrar potencia, producción y una excelente capacidad defensiva. Todavía necesita más mejora y desarrollo, pero Guzmán se encuentra entre los líderes de los novatos de la Liga Americana en jonrones y empujadas. Su aparición también le permitió a Joey Gallo hacerse cargo en el jardín izquierdo, que había sido un lugar problemático para Texas.
Nacionales: Juan Soto. Soto ni siquiera era el prospecto más anunciado de los Nats al comenzar el año: ese era Victor Robles. Pero él está bateando a un nivel casi sin precedentes para su edad, poniéndose en listas junto a nombres como Griffey y Harper. La combinación de Soto de disciplina y poder en el plato lo señala como una futura estrella. No solo es uno de los principales candidatos al Novato del Año de la Liga Nacional. incluso podría obtener algo de consideración en el concurrido campo del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Filis: Seranthony Domínguez. Una de las razones por las que los Filis tuvieron el primer lugar en la División Este de la Liga Nacional hasta el 12 de agosto es Dominguez, quien se unió al bullpen de Filadelfia en mayo. Registró una efectividad de 1.85 en 34 apariciones hasta el 3 de agosto, ponchando a 49 y caminando a 13 en 39 entradas, convirtiéndose en el arma más confiable del manager Gabe Kapler con el juego en la línea. Domínguez tuvo problemas en la recta final ya que el extitular se ajustó a un nuevo rol, pero no hay duda de que los bateadores del Este no esperan enfrentarlo en el futuro.
Cerveceros: Freddy Peralta. Taylor Williams lanzó en más juegos y Corbin Burnes está jugando el papel más importante entre los novatos de los Cerveceros en la recta final, pero en términos de valor agregado esta temporada, Peralta recibe el visto bueno. Al hacer 14 aperturas, incluyendo una que hizo historia en su debut con 13 ponches en el Día de las Madres, Peralta ayudó a mantener unida a una rotación de abridores que era una fuerza tranquila durante gran parte del año a pesar de la ausencia de Jimmy Nelson y significativo tiempo en la lista de incapacitados para Zach Davies, Wade Miley y otros. Entre los titulares de Grandes Ligas que lanzaron al menos 70 entradas, solo Chris Sale tuvo un promedio de oponentes más bajo que Peralta.
Piratas: Richard Rodríguez. Lejos de ser un nombre familiar, el novato de 28 años se ha convertido en una parte vital del bullpen de Pittsburgh en su primera oportunidad extendida en las Grandes Ligas. Firmado como agente libre de la Liga Menor, Rodríguez entró a la semana con efectividad de 2.57, WHIP de 1.08 y 79 ponches en 63 entradas en 56 apariciones. Rodríguez no posee cosas abrumadoras, pero está consiguiendo hacer el trabajo con una recta de cuatro costuras de 92,9 millas por hora que lanza en un 75 por ciento de las veces, más un slider que hace hacer swing y fallar.
Padres: Franmil Reyes. Reyes quedó desprotegido en el draft de la Regla 5 el pasado mes de diciembre luego de liderar a todas las ligas menores de los Padres en jonrones en 2017. Afortunadamente para San Diego, no fue seleccionado. El poder de Reyes es de otro mundo, y ha hecho grandes progresos con su enfoque en el plato. El descomunal jugador de 6 pies, 5 pulgadas y 275 libras es todavía una cuestionante a la defensiva. Pero se ha convertido en un legítimo medio de cambio de juego.
Fuente: Listin Diario

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por