Onamet: remanentes de Isaac y vaguada continuarán provocando aguaceros este lunes

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este lunes que durante el día habrá aguaceros moderados con tronadas y aisladas ráfagas de viento en varias zonas del país, debido a los remanentes de Isacc y la interacción de una vaguada.
Detalló que para hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros moderados, hacia provincias de las regiones sureste, noreste, noroeste, este, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En tanto para mañana martes prevé que  estará medio nublado, siendo nublado en ocasiones con aguaceros moderados y tronadas, hacia provincias de las regiones sureste, suroeste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Meteorología subrayó, además, que sobre una amplia zona de baja presión  remanentes de Isaac localizada al sur de Jamaica; se mueve hacia el oeste/noroeste y presenta una baja probabilidad de 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
De igual forma, indicó que la depresión tropical Florence, se localiza a unos 230 km al oeste/noroeste de Greenboro, north Carolina, con vientos máximos sostenidos  de 45 km/h. Se mueve hacia el nor/noreste a unos 20 km/h.
Dijo que la depresión tropical Joyce, la cual se localiza a unos 400 kilómetros al sur/suroeste de las Islas Azores, se mueve hacia el este a 28 km/h. Con vientos máximos sostenidos de 55 km/h.
La Onamet destacó que estos sistemas meteorológicos no representan peligro para la República Dominicana.

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por