Onamet dice seguirán las lluvias éste sábado; 20 provincias continúan en alerta

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología  (Onamet) anunció que para este sábado se producirán aguaceros dispersos en horas de la tarde en distintas regiones del país fruto de humedad dejada por la onda tropical y la vaguada que se registraron  los últimos dos días, al tiempo de anunciar que 20 provincias continúan bajo alerta.
La Onamet precisa que los aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento se registrarán hacia las regiones este, sureste, nordeste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Asimismo, el organismo informó que mantiene los alertas meteorológicos para  20 provincias ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta son Azua, Espaillat, La Altagracia, La Romana, La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Duarte, San Pedro de Macorís,  María Trinidad Sánchez,  Samaná,  El Seibo, Hermanas Mirabal, Barahona, Hato Mayor , Sánchez Ramírez,  San José de Ocoa,  Santo Domingo, San Juan de la Maguana y Peravia.
En tanto que para mañana domingo la Onamet dice que se prevé que las precipitaciones presenten una reducción con relación a los días anteriores, debido a una reducción de la humedad.

TURISMO RD

DICOM

CDEEE

ETED

BUSCANOS EN FACEBOOK

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por