Hombre se encadena en gobernación de Dajabón en reclamo de pensión


 DAJABÓN.- Un hombre se encadenó este miércoles en la parte frontal de la gobernación de esta provincia, en reclamo de una pensión, ya que asegura haber perdido la vista laborando en una escuela de Puerto Plata.
Eugenio Abreu Abreu (Gengo), de 60 años de edad, residente en Puerto Plata, señaló que tras la muerte de su esposa y quedar ciego, tuvo que mudarse a la vivienda de su hermana en Dajabón, donde se le da “un bocado de comida”.
El invidente manifestó que su ceguera inició cuando la directora de la escuela donde laboraba, supuestamente le pidió que durmiera todas las noches en el cuarto donde se encontraba el inversor del plantel, lo que provocó que perdiera la visión.
Agregó que tiene todos los estudios médicos correspondientes, pero que las autoridades aseguran que no tiene el tiempo establecido por la ley para ser pensionado.
Abreu pidió la intervención del presidente Danilo Medina para que “se apiade de su situación y no le deje morir de hambre y sin poder comprar sus medicamentos”.

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por