Atajos para eludir peajes le ponen un reto a autoridades



Haina, San Cristóbal.-Evitando los peajes en su tránsito hacia comunicades establecidas, para esquivar el pago establecido por ley,  conductores de patanas, camiones y otros vehículos pesados optan por realizar recorridos a través de vías alternas, han acarreado accidentes con resultados de víctimas fatales, lesionados o inválidos de por vida.
Esta situación quedó evidente en el sector La Pared, camino a Vendaño, después de la Circunvalación, en el municipio de Haina, cuando se produjo la muerte de dos adolescentes de 14 y 16 años.
En esta comunidad hubo protestas ayer, con quema de neumáticos, en oposición a que los conductores usen sus calles para evadir pago de peajes.La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre dijo que reforzará los operativos de fiscalización a vehículos en estas locaciones, para actuar en base a los requerimientos y las resoluciones que emite el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, y así evitar la ocurrencia de estos hechos.
En Piedra Blanca, en la autovía cercana al Campamento Militar 16 de Agosto, se encuentra la carretera Duarte-Vieja, donde camiones y patanas hacen su tránsito de forma continua. Sin embargo, en su intersección hay un “bloqueo” que impide el paso a vehículos que superen la altura de  2.20 metros.En dirección norte-sur, en el puente de la planta de tratamiento de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), hay otra estrategia utilizada por los conductores de vehículos pesados, precisamente en el sector Quita Sueño, de Manoguayabo. Estos tramos alternos son causantes de desenlaces fatales, que ya se han cobrado la vida de muchas personas.
La profesora del centro donde estudiaban los jóvenes atropellados pidió establecer un transporte escolar.   Merced Díaz, de la escuela La Pared, en Haina, pide a las autoridades competentes la inclusión de un transporte escolar que pueda buscar llevar a sus estudiantes a la institución educativa y luego a sus respectivos hogares.

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por