Reinaldo considera prudente esperar Medina fije posición sobre reforma constitucional y reelección

SANTO DOMINGO.- El reelecto presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, aclaro este jueves que en esta nueva Legislatura no está planteado el tema de una nueva Reforma Constitucional, no obstante, dijo como miembro del Partido de la Liberación Dominicana, “asumo la posición de mi partido”.
“Yo hago lo que decida la dirección del PLD, aunque no está a la vista, ni en la agenda del partido el tema de la reforma constitucional y la reelección presidencial”, dijo Pared Pérez.
El ratificado presidente del Senado, considera prudente esperar que el presidente Danilo Medina fije su posición al respecto, para entonces tratar más concretamente ambos temas: una reforma de la Constitución de la República y una eventual candidatura presidencial del actual mandatario.
Admite que en el PLD hay dirigentes que están en promover la reelección del presidente Medina, pero que él, de manera particular, continúa con su proyecto político y apuesta a que él será el candidato presidencial peledeísta.
“Yo estoy con la candidatura presidencial de Reinaldo Pared”, respondió el presidente del Senado al preguntársele si esta vez volvería a sacrificarse a cambio de la reelección de Danilo Medina.
Agenda legislativa.- Al presidente del Senado se le preguntó sobre las prioridades que tiene al iniciarse este jueves la segunda legislatura del 2018 y citó el proyecto de Ley del Régimen Electoral como lo más prioritario, para complementar la recién promulgada Ley de Partidos Movimientos y Agrupaciones Políticas.
También citó el conocimiento de los proyectos del Código Civil y el Código Procesal Civil.
En cada caso, según Pared Pérez, hay que esperar a que se conformen las comisiones permanentes de estudio de proyectos, ya que estos organismos se escogen cada dos años, y los mismos cumplieron su periodo al culminar la primera legislatura del 2018.

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por