Medina encabeza acto inaugural Padres de la Patria honran la Bandera


SANTO DOMINGO.-Previo a la Visita Sorpresa de todos los domingos, el presidente Danilo Medina encabezó en la capital el acto inaugural de la obra Padres de la Patria honran la Bandera.

El acto de profundo aliento patriótico tuvo lugar en la Plaza de la Bandera,  a las 8:30 de la mañana.

Tributo permanente

En ese contexto, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, manifestó que “esta obra obedece al tributo permanente de los hombres y mujeres que conforman el Ministerio de Defensa.

Explicó que los bustos apuntan su mirada al centro, donde ondea la Bandera Nacional.

142 aniversario del fallecimiento de Duarte

Hoy,  se conmemora el 142 aniversario del fallecimiento del fundador de la República Dominicana: Juan Pablo Duarte.

También fue develizado el Escudo Nacional frente a la Plaza de la Bandera.

Mañana fundación de La Trinitaria

Hay que recordar que mañana, día 16 de julio, los dominicanos recordamos el 180 aniversario de la fundación de La Sociedad Secreta La Trinitaria.

La más alta expresión de la lucha

Paulino Sem manifestó que nuestros padres de la Patria constituyen la más alta expresión de la lucha del pueblo dominicano por independizarse del dominio extranjero.

Evocación a Rosa Duarte

Mientras el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer, manifestó que los restos de Duarte fueron inhumados en Caracas, Venezuela.

Indicó que la hermana de Juan Pablo Duarte, Rosa Duarte, Rosa Duarte, escribió en su diario;
“El General falleció a las tres de la madrugada del 15 de julio del 1876, se había pronunciado independiente a las 11:00 de la mañana del 16 de julio de 1838, bajó a la tumba a las 11:00 de la mañana del 16 de julio, tras consagrarse a vivir solo por su Patria”, dijo.

Significó que mañana, 16 de julio los dominicanos conmemoramos el 180 aniversario de la fundación de La Trinitaria.

“Y hoy, 15 de julio de 2018, coincidiendo con el 142 aniversario del fallecimiento del ilustre fundador de la República, el Ministerio de Defensa, fiel a su deber constitucional de defender la soberanía e independencia nacionales y contribuir a la difusión y fortalecimiento de los valores patrios, no ha convocado con la honrosa presencia del presidente Danilo Medina”.
Imponentes obras escultóricas

Dijo que el develizamiento  de cuatro imponentes obras escultóricas, cada una colocadas en las isletas que convergen frente a la Plaza de la Bandera  y tumba del Soldado Desconocido.

“Se trata de tres bustos de gran proporción, con las efigies de los más relevantes y excelsos protagonistas del proceso independentista nacional, así como también de una cuarta escultura que es fiel reproducción del Escudo Nacional”.

Expresó que con la inauguración de esas esculturas, continuó, el conjunto monumental y arquitectónico de la Plaza de la Bandera, adquiere mayor valor patrimonial y mayor esplendor a través de los principales símbolos patrios del pueblo dominicano.

El escultor es Rigoberto Carrasco Almonte.

Los presentes

En el acto estuvieron presentes además, los ministros, de Defensa, teniente general Rubén Dario Paulino Sem, Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de  Trabajo, Winston Antonio Santos Ureña, de Agricultura, Osmar Benítez y de Salud Pública, Rafael Antonio Sánchez Cárdenas.

También, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin de Jesús Bautista Almonte y Juan Daniel Balcácer, Presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el alcalde de Santo Domingo Oeste , Francisco Peña entre otros.

La bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote, Geraldo Ramírez, vicario general del Arzobispado Castrense.

Con ellos, los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz. También,  el portavoz de Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por