Iglesia describe panorama deja indefensa a la población; pide al Gobierno buscar solución


SANTIAGO.- La Iglesia Católica reclamó al Gobierno buscar soluciones a la inseguridad ciudadana, muertes de mujeres, déficit habitacional y al alto costo de las medicinas, afirmando que ese panorama deja a los dominicanos indefensos.
 
Refiere que  la inseguridad social hace de los hogares cárceles colectivas. La gente se queda en su casa entre barrotes por el miedo que “sentimos de salir a las calles, para evitar ser atracados”. 
 
Describe como de orfandad gubernamental, la forma en que se encuentra la población, según el editorial del semanario Camino, que en su formato de papel, ya está disponible en parroquias y tiendas de venta de libros y revistas. 
       
Frente a la cantidad de mujeres asesinadas por sus compañeros, llaman a encontrar correctivos urgentes, porque resulta inaceptable vivir ese horror espantoso contra un ser tan sensible.  
 
En torno al déficit habitacional que tiene a tantas familias viviendo en condiciones de vulnerabilidad permanente, propuso la necesidad inmediata de resolver el flagelo. 
 
Piden, “fijar nuestra atención en los enfermos que se ven privados de adquirir los medicamentos por los altos costos de éstos, y muchos continúan excluidos de la seguridad social”.

Plantea a la población marchar hacia adelante en este trabajo colectivo, que “nos propone nuestra Madre Iglesia en bien de los demás.
 
Cree pertinente, “hacer nuestras estas prioridades, porque es mejor encender una luz, que maldecir la oscuridad”, y añade, “hacemos nuestro este anhelo para que nos incorporemos a este esfuerzo que hace la Iglesia“.
  
Trae a colación que, “nuestros Obispos se reunieron del 1 al 6 de Julio pasado, con motivo de la 56 Asamblea Plenaria, y fruto de este encuentro, sacaron una nota en donde expresan, que compartieron experiencias y reflexiones sobre la realidad social y eclesial del país”.
  
Mientras que en cuanto a la acción social que realiza la Iglesia, “reflexionamos que es prioridad la atención a las familias, mujeres abusadas y desprotegidas, a los adultos mayores y enfermos, así como a las personas sin techo ni alimentos, por lo que hacemos un llamado a los agentes de Pastoral Social y Caritas Diocesanas, para continuar aunando esfuerzos en procura de responder a estas necesidades a través de los proyectos que se llevan a cabo en cada Diócesis del país”.

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por