David Collado afirma basuras serán retiradas por completo del malecón en 48 horas

SANTO DOMINGO.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, afirmó este domingo que en un plazo máximo de 48 horas se habrán retirado todos los deshechos sólidos que fueron arrastrados a la costa del Malecón de la ciudad por el río Ozama, a consecuencia de las lluvias descargadas por los restos de la tormenta Beryl.
Brigadas trabajan desde el viernes en retirar la basura playa de Güibia, la zona de Montesino y del Obelisco Hembra y, hasta el momento, “hemos recogido 350 toneladas de basura y estimamos que al finalizar la jornada, en 48 horas, habremos recogido 950 toneladas”, dijo al visitar la zona.
Collado destacó que la basura proviene de todo el Gran Santo Domingo y, según denunció, esos deshechos “vinieron a parar a nuestras playas después de la apertura del puente flotante”, señaló también en un mensaje publicado en su perfil de red social Twitter.
“Las autoridades responsables de la administración el Puente Flotante lo abrieron sin coordinación con la Alcaldía del Distrito Nacional, lo que provocó este cúmulo de basura que vemos hoy y que ha sido difícil retirar de las aguas”, dijo en declaraciones a la prensa.
Asimismo, señaló que Santo Domingo tendrá que asumir el costo de los trabajos de retirada de basura, que cifró en unos diez millones de pesos.

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por