Bernardo Pie gana oro; Edward Espinosa, plata

BARRANQUILLA. Bernardo Pie se alzó con la medalla de oro, y Edward Espinosa se quedó con la plata en el inicio del torneo de taekwondo que se celebra en el MRY Tapiz, de esta ciudad como parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
En la final de los 63 kilos, Pie no confrontó dificultad para doblegar 14-7 a Juan Soto, de Costa Rica, quien se quedó con la medalla de plata.
En su primera pelea, Bernardo despachó abrumadoramente 25-4 a Francisco Palacios, de Guatemala, y en la semifinal superó 35-21 a Iker Casas, de México.
Con el resultado, Bernardo se hace del título después de haber logrado la presea plateada en la edición XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz, Mèxico, en el 2014. En esa ocasión, Pie cayó en la final 0-10 ante el mexicano Saúl Gutiérrez.
“Solo quedó disfrutar y llenarme de gozo en esta final. Ha sido un gran resultado. Ahora queda concentrarnos para eventos grandes como Grand Prix”, comentó Pie, quien dedicó la medalla de oro a Creso, el Comité Olímpico, a la Federación, al Ministerio de Deportes y al país.
Espinosa se quedó con la medalla de plata al caer, en un reñido combate, 20-23 ante el mexicano César Rodríguez en la final menos 54 kilos.
En los cuartos de final, Espinosa venció 38-20 al colombiano Harold Avella, mientras que en la semifinal le ganó a Heiner Oviedo, de Costa Rica, con puntuación de 19-8.
En otro resultado, Mayerlin Mejìa quedó eliminada en su primera pelea al perder 4-26 ante la cubana Tamara Robles.
En la nueva modalidad del Ponsae, Ana Peña ocupó el séptimo lugar al terminar con una puntuación de 71.5.

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por