Filis amargan regreso de Kershaw; Bravos, líderes; Villanueva, 15 jonrones

HOUSTON, EE.UU.- La vuelta del zurdo estelar Clayton Kershaw al montículo esta vez no tuvo la recompensa de la victoria en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional después que su equipo de los Dodgers de Los Angeles cayó derrotado ante los Filis de Filadelfia.
Mientras que los Bravos de Atlanta recuperaron el liderato de la División Este al ganarle el duelo a su rival más directo, los Nacionales de Washington.
El colombiano Jorge Alfaro remolcó dos carreras, Aaron Nola lanzó pelota de dos imparables en siete entradas y los Filis vencieron a domicilio 1-2 a los Dodgers, con Kershaw en el montículo después de cerca de un mes de ausencia.
Como octavo en el orden, Alfaro aportó un sencillo productor en el segundo episodio frente a Kershaw y pegó un doblete productor ante el relevista Josh Fields (2-2) en el séptimo.
Nola (7-2) ponchó a siete rivales, incluidos cinco de sus últimos siete. Regaló una base por bolas y permitió sólo que dos corredores llegaran a la intermedia.
El dominicano Seranthony Domínguez anuló a los Dodgers durante las últimas dos entradas para conseguir su segundo rescate.
Kershaw no lanzaba desde el 1 de mayo. Pasó tiempo en la lista de los lesionados, debido a una tendinitis de bíceps.
Permitió una carrera y cuatro imparables a lo largo de cinco episodios, en los que hizo 62 pitcheos. Repartió cinco ponches y un boleto.
Sean Newcomb deslumbró en una labor de siete entradas para hilvanar su sexta victoria, y los Bravos recuperaron el primer puesto de su división al imponerse 4-2 a los Nacionales.
En el comienzo de una serie de cuatro enfrentamientos entre los dos mejores equipos de la División Este de la Liga Nacional, los Bravos le cortaron a Washington una racha de seis triunfos consecutivos, para desplazarlo del sitio de honor por medio juego.
Newcomb (6-1) fue castigado por los Nacionales el pasado 2 de abril, que marcó su debut en la campaña. Desde entonces, ostenta una marca de 6-0 con una efectividad de 2,16 en 10 aperturas.
Los Bravos tomaron la ventaja en definitiva durante la parte baja del tercer acto, frente a Tanner Roark (2-5).
El novato curazoleño Ozzie Albies abrió el episodio con un sencillo y Freddie Freeman siguió con un doble al rincón del jardín derecho para llegar a 13 juegos consecutivos bateando de hit.
El tiro de Bryce Harper al cuadro resultó incontrolable para Trea Turner, un error que permitió a Albies llegar a home, luego de hacer un alto en la antesala.
El dominicano Arodys Vizcaíno se acreditó su décimo salvamento en 12 oportunidades.
Su compatriota, el joven campocorto novato Yairo Muñoz puso fin al encuentro con un jonrón de tres carreras, como parte de un ataque de cinco anotaciones en la novena entrada, para que los Cardenales de San Luis venciesen 10-8 a los Piratas de Pittsburgh, en duelo de equipos de la División Central.
Muñoz, que se fue de 5-2 con una anotada y cinco impulsadas, encontró el primer pitcheo del cerrador venezolano Felipe Vázquez (2-2) y envió la pelota por encima de la cerca del jardín central.
Por sexta vez en la campaña, San Luis dejó tendidos a sus rivales en el terreno.
El receptor venezolano Francisco Cervelli rompió el empate por medio de un vuelacerca de tres carreras en el octavo capítulo, y los Piratas tomaron la delantera por 8-5.
Sin embargo, Pittsburgh cayó en San Luis por quinta ocasión consecutiva y por duodécima en los últimos 14 duelos.
Muñoz, quien empujó cinco carreras, bateó un sencillo de dos anotaciones en el primer acto.
Luke Voit, convocado en la jornada desde la sucursal de la Triple A en Memphis, comenzó el ataque definitivo en el noveno episodio, al batear un sencillo con las bases llenas para acercar a San Luis a 8-7.
Muñoz le siguió con su bambinazo que hizo la diferencia y aseguró la victoria.
Mike Mayers (2-0), convocado también en este día, se llevó el triunfo, con un relevo de un episodio y un tercio, sin tolerar anotación.
El abridor colombiano José Quintana lanzó seis episodios en blanco, Ben Zobrist lo respaldó con un jonrón de dos carreras y los Cachorros de Chicago derrotaron a domicilio 1-5 a los Mets de Nueva York, en el primer juego de una serie de cuatro.
Zobrist conectó también un doble y un sencillo como primer bate, para que Chicago ganara por cuarta ocasión en cinco compromisos. Los Cachorros mejoraron a una foja de 2-8 en el Citi Field desde la Serie de Campeonato de 2015.
Un irregular Quintana (6-4) continuó con su tendencia de lograr una estupenda apertura después de tener una mala. El zurdo toleró tres imparables y escapó de un predicamento con las bases llenas en el tercer acto, cuando ponchó al dominicano José Bautista y retiró al cuarto bate Michael Conforto mediante una roleta.
Quintana repartió seis ponches y dio un par de boletos durante una noche de niebla en Queens. Brandon Morrow, el cuarto relevista de Chicago, requirió sólo de dos pitcheos para apuntarse su decimotercer rescate.
La derrota fue para el dominicano Hansel Robles (2-2).
El tercera base novato mexicano Christian Villanueva bateó su decimoquinto jonrón de la temporada, Jordan Lyles lanzó siete buenas entradas y los Padres de San Diego vencieron por 8-3 a los Marlins de Miami, en duelo de equipos perdedores del viejo circuito.
Los jonrones conseguidos por Villanueva antes del 1 de junio es la mejor marca de un novato en la Liga Nacional desde que el dominicano Albert Pujols bateó 16 en el 2001.
Su despliegue de poder ha ayudado a los Padres a ganar tres en fila y cuatro de sus últimos seis partidos disputados.

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por