Seguimiento a Visita Sorpresa 205: comisión del Gobierno se reúne con productores Guanuma para siembra cacao, plátano, zapote y pan de fruta


Guanuma, Santo Domingo Norte.- La comisión designada por el presidente Danilo Medina tras la Visita Sorpresa 205 se reunió hoy con los productores de aquí para anunciarles la aprobación del proyecto de siembra de 3,500 tareas de cacao, plátano, zapote y pan de fruta.

Cada una de las peticiones hechas por los comunitarios al jefe de Estado durante la Visita Sorpresa del pasado domingo fueron aprobadas. En virtud de ello, funcionarios de las distintas instituciones encargadas de ejecutar lo acordado se dieron cita en la laboriosa comunidad.

Así lo manifestó, Juan Pumarol, viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, quien encabezó la comisión presidencial.

Tras reunirse con los comunitarios y miembros de la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples San Ramón, harán los descensos y el levantamiento correspondientes.

Posteriormente, se presentará la propuesta formal al presidente de la República para comenzar de inmediato los trabajos.

Visitas Sorpresa llevan soluciones

Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), destacó la importancia de las Visitas Sorpresa que domingo tras domingo realiza Danilo Medina para acercar el Gobierno a la gente.


“No solo llevan a la ejecución de proyectos agropecuarios, sino que traen solución a problemas de toda índole como son educación, social, salud y deportes”.
Valoró que, con estos encuentros, el presidente Danilo Medina lleva solución de empleos a la gente humilde mediante la aprobación de proyectos productivos, lo que genera riquezas, bienestar y desarrollo en las comunidades rurales.


Expresó su satisfacción con la aprobación del proyecto presentado para el cultivo de las 3,500 tareas, que beneficia de manera directa a 116 socios productores organizados en la Cooperativa San Ramón, cuya carga familiar es de 696 personas.

Iniciarán saneamiento para titulación

Agregó que la institución que dirige, en cumplimiento a lo acordado entre el jefe de Estado y los comunitarios, realizará un levantamiento de todas las parcelas de la zona de Guanuma.

Luego del saneamiento y deslinde, se entregarán los títulos definitivos en coordinación con la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE).

Tractor

“De igual manera, el tractor prometido por el Presidente estará aquí en unos 45 días, luego de agotar los procedimientos. Como ven, este Gobierno cumple con lo que promete”.


Donación de proyecto apícola

Arismendy Díaz, subdirector del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), quien habló en representación del titular José Casimiro Ramos, dijo que esa institución estructurará y donará un proyecto apícola.


La iniciativa productiva será gestionada por la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples San Ramón, mientras obtienen beneficios de la producción de cacao.

Puente, acueducto, reparación de caminos, escuelas e instalaciones deportivas

De su lado, el Ministerio de Obras Públicas comenzará los estudios de rigor para la construcción del puente y la reparación de los caminos vecinales.


En tanto, el Ministerio de Agricultura será la entidad responsable de la reparación de los caminos interparcelarios.

Para solucionar el suministro de agua potable, el Instituto Nacional de Aguas Portables y Alcantarillado (INAPA), construirá un acueducto.

Del remozamiento de los centros educativos se hará cargo el Ministerio de Educación.

Mientras que, el arreglo de las canchas deportivas y del estadio de béisbol, serán ejecutados por el Ministerio de Deportes y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, respectivamente.

“Tenemos un Gobierno que nos respalda”

Jesús Jiménez, presidente de la Cooperativa, en representación de los 116 productores beneficiados, agradeció al jefe de Estado, así como a los funcionarios presentes por el apoyo brindado para que puedan cultivar más y seguir viviendo de la agricultura.


“Ahora sí que nuestra vida dará un cambio importante. Trabajaremos con más fuerza y orgullo, porque tenemos un Gobierno que nos respalda”.

Presentes también en la actividad Wendy de León, directora de Operaciones del INAPA; así como representantes de los ministerios de Obras Públicas, Agricultura, Deportes, Educación y el Banco Agrícola (Bagrícola).

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por