Reinaldo Pared Pérez: Avanza acuerdo sobre Ley Partidos

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez informó que avanza el consenso para aprobar la próxima semana la Ley de Partidos Político, toda vez, que todos los sectores están cediendo un poco para buscar la armonía y sancionar dicha ley.
La propuesta que supuestamente ya está consensuada es la de celebrar primarias abiertas simultánea, coordinada por la Junta Central Electoral y serán los partidos quienes escojan el método de su preferencia.
Hay muchas propuestas pero estamos de acuerdo en que la Junta Central Electoral sea quien observe cada uno de los proceso, dijo Máximo Castro Silverio, vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC):
El viernes habrá una segunda reunión donde cada vocero informará la decisión final de su partido, para entonces, proceder a informar a la ciudadanía la decisión de aprobar el proyecto de Ley de Partidos Políticos.
Pared Pérez acompañado del presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, dijo que el viernes se ultimaran los detalles, pero hemos avanzado de manera considerada las diferencias que habían, quedan pocas cosas, y podremos anunciar al país los aspectos consensuados que son específicamente en cuanto a la escogencia de los candidatos y el tipo de padrón.
De su lado Rubén Maldonado, dijo sentirse identificado con lo informado por el presidente del Senado, quien también aclaró, no puede dar más detalles, si “debemos celebrar la participación de los voceros del PRM, PRSC, Frente Amplio entre otros.
Hemos ido más allá de las primarias, se tocaron otros temas y nuestro propósitos es darle al país la noticia del consenso.
Reinaldo Pared excusó al vocero del PLD, Gustavo Sánchez quien está celebrando este martes el Día de las Madres.
Alfredo Pacheco, vocero del PRM, a su salida de la reunión, informó que la reunión del viernes fue propuesta por el, a fin de ir a consultar al partido. Esta reunión que no fue programa para participar los voceros da muestra de que realmente podremos aprobar el proyecto. Hoy se dieron los pasos para solucionar la diferencia que alrededor existen en torno al proyecto. Consultaremos con el liderazgo de nuestro partido y traer el viernes posiciones que ayuden a solucionar el conflicto.
Tengo la esperanza de que tendremos ley, por la actitud de todos los actores quienes han cedido para que se de la ley. Aseguró que parece ser que estamos muy cerca del conflicto. Todos los sectores que estábamos en esa reunión hemos cedido para aprobar el proyecto, reiteró.

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por