Presidente Medina ordena intervención comunidades de la frontera

PEDRO SANTANA, ELIAS PIÑA.- Tras un reportaje publicado por El Nuevo Diario el pasado ocho de mayo, donde se denunciaba una serie de calamidades que presentan comunidades del municipio Pedro Santana perteneciente a esta provincia, el presidente Danilo Medina ordenó el pasado domingo la intervención de estas zonas.
Mediante su visita sorpresa número 206 de su presente gestión de gobierno realizada el pasado domingo a esta provincia, Medina ordenó  brindarle solución inmediata a los males sociales que afectan a estas comunidades.
La visita inició en la comunidad Macasías, Comendador,  donde le acompañaron los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Defensa, el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, el nuevo ministro de Agricultura, Osmar Benítez y  de Obras Públicas ,Gonzalo Castillo, así como el director del Instituto Agrarario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo.
Medina mientras escuchaba a los comunitarios.
El jefe de Estado dijo que se buscarán soluciones para crear fuentes de empleos y así esta gente empiecen a producir para que tengan de que vivir.
Varias personas que residen en estas comunidades se acercaron al mandatario, quien le mostró su interés  en ayudarle a resolver su situación.
De igual forma visitó la comunidad  Guaroa, donde los comunitarios expresaron  su deseo de vender al Ministerio de Defensa lo que producen y por ello necesitan ayuda del gobierno para ampliar la producción.
En tanto que en el municipio de Bánica y Sabana Cruz el mandatario se detuvo con el mismo objetivo, para escuchar a la gente. Aquí  le expresaron   la situación que tienen con el Acueducto y el arreglo de caminos vecinales, lateral del canal de reguío.
Asimismo, en Guayabal, los residentes pidieron la reparación de la carretera, de un puente, una escuela y varias electrobombas para irrigar la tierra.
Para dar seguimiento a todas las denuncias y para el inicio de soluciones  el presidente designó una comisión, la cual se comprometió regresará  el próximo miércoles para afinar detalles e iniciar la solución de la problemática que los aqueja.
En  el municipio de Pedro Santana, el presidente conversó con comunitarios quienes expresaron  sus necesidades entre esta la falta de agua potable. Dijeron que el sistema estaba fuera de servicio por falta de energía, así mismo pidieron la reparación del puente sobre el río Artibonito, el cual  cruzó Danilo  y llegó a Los Cacaos, donde se realiza el mercado binacional los días lunes y viernes.
Autor : Cristian Castillo Ogando

CDEEE

ETED

BUSCANOS EN FACEBOOK

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por