Presidente Medina destituye embajador director del Consejo Nacional de Fronteras

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Danilo Medina destituyó la noche de este jueves a Donni Santana Cuevas de su cargo como embajador, director del Consejo Nacional de Fronteras.
La destitución de Santana Cuevas, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se produce un día después de que el procurador general de la República, Jean Rodríguez, anunciara que solicitó al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, la designación de un juez para conducir la instrucción especial de un caso bajo investigación preliminar que involucraría a un funcionario diplomático y a una hijastra suya menor de edad.
Sin revelar nombres la PGR, informó que el funcionario diplomático está siendo investigado por presuntamente incurrir en un delito de incesto, que es sancionado por el artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.
Este jueves distintos medios digitales señalaron a Santana Cuevas como el funcionario investigado por la PRG por supuestamente haber violado a su hijastra.
[Decreto 182-18] Presidente @DaniloMedina destituye a Donni Santana Cuevas de su cargo como Embajador, Director del Consejo Nacional de Fronteras.

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por