Bateo demoledor de Astros; Mellizos ganan duelo de perdedores

 HOUSTON, EE.UU.- El mejor bateo de los Astros de Houston hizo acto de presencia en el duelo que protagonizaron frente a los Atléticos de Oakland a los que ganaron por paliza de 16-2 en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.
El jardinero de origen puertorriqueño George Springer conectó seis imparables en otros tantos turnos al bate, incluyendo un cuadrangular, e igualó un récord en los Astros de Houston, que de visitantes arrollaron 2-16 a los Atlético de Oakland.
El Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial del año pasado pegó un doble y anotó en el primer episodio, aportó un jonrón de tres carreras en el segundo y sacudió un sencillo y volvió a llegar al plato en el cuarto.
A falta de un triple para completar el ciclo, llegó a primera en sencillos al cuadro en el quinto y en el séptimo episodios, respectivamente, y logró su cuarto sencillo en el medio del noveno.
La media de bateo de Springer pasó de .264 a .292. Es el segundo jugador en la historia de los Astros que pega seis indiscutibles en seis turnos al bate, y el primero que lo logra en un juego de nueve entradas.

Joe Morgan estableció la marca en un encuentro a 12 episodios contra los Bravos de Milwaukee el 8 de julio de 1965.
El venezolano Marwin González también aportó un cuadrangular e igualó su mejor marca personal con cinco remolcadas.
Derek Fisher pegó su tercer cuadrangular y Max Stassi conectó dos dobles y anotó en dos ocasiones para los Astros.
Dallas Keuchel (2-5) logró la victoria tras ceder una carrera y cinco imparables en ocho episodios de trabajo, en los que retiró a cuatro bateadores rivales por la vía del ponche y dio dos bases por bolas.
El zurdo de Oakland, Brett Anderson (0-1), cargó con la derrota en su primera apertura en el Coliseum con el uniforme de los Atléticos desde el 22 de septiembre de 2013 tras conceder siete carreras limpias y 10 imparables en tres entradas de labor.
El bateo latino estuvo presente en la producción ofensiva de los Astros con los venezolanos José Altuve que se fue de 6-2, con dos anotadas y una producida; y González tuvo de 6-3, con una anotada y cinco remolcadas.
El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1, con dos anotadas. El cubano Yuli Gurriel de 4-1, con dos anotadas y una impulsada.
El abridor dominicano, el novato Fernando Romero, no permitió carrera por segunda apertura consecutiva para iniciar su trayectoria en Grandes Ligas, y trabajó seis entradas dominantes que permitieron a los Mellizos de Minnesota a un triunfo de visitantes de blanqueada de 0-6 ante los Cardenales de San Luis en partido de interligas.
Fue el cuarto triunfo consecutivo para los Mellizos, su racha más larga de la temporada.
Minnesota ha ganado 13 de sus últimos 16 enfrentamientos contra rivales de la Liga Nacional desde finales de la campaña anterior.
San Luis vio rota una racha de cinco victorias una noche después de completar la barrida a los Cachorros de Chicago en un duelo que finalizó casi a la una de la madrugada.
Romero (2-0) admitió apenas tres imparables y ponchó a nueve bateadores rivales durante su labor de 97 lanzamientos.
El derecho de 23 años trabajó cinco entradas y dos tercios en blanco durante su debut de la semana pasada, un triunfo ante los Azulejos de Toronto.
El puertorriqueño Eddie Rosario ayudó a Romero a preservar la blanqueada en la primera entrada.
Chocó contra la barda del jardín izquierdo y le robó a Dexter Fowler lo que parecía un cuadrangular de dos carreras.
Robbie Grossman bateó de 4-3 con dos producidas y Bobby Wilson remolcó dos carreras por Minnesota.
John Gant (1-1) admitió cuatro carreras y seis indiscutibles en cinco entradas y un tercio por los Cardenales, que lo dejaron con la derrota.
Por los Mellizos, el puertorriqueño Rosario tuvo de 5-2 con una producida y una anotada y el venezolano Eduardo Escobar se fue de 4-1 con dos anotadas.
El curazoleño Jurickson Profar rompió el empate en la pizarra con un triple remolcador, el dominicano Nomar Mazara disparó un jonrón y los Vigilantes de Texas ganaron por 7-6 a los Tigres de Detroit tras un extraño séptimo episodio.
Delino DeShields y el surcoreano Shin-Soo Choo anotaron desde primera base en el séptimo. DeShields llegó a primera en un error con dos outs y corrió las bases en una roleta de Choo que se fue al jardín derecho tras escurrirse del guante del segunda base venezolano Dixon Machado. El curazoleño Profar los siguió con su gran batazo.
Detroit desperdició una ventaja de 5-1 y volvió a ponerse al frente con una carrera sucia en la parte de alta del séptimo episodio tras una revisión de la jugada.
JaCoby Jones corrió al plato desde segunda base en un elevado del cubano José Iglesias a la derecha con dos outs. El dominicano Mazara estaba cerca de la línea cuando la pelota golpeó su guante y cayó en territorio de foul.
El umpire de primera base Bill Miller señaló foul ball, pero el piloto Ron Gardenhire impugnó la decisión y la repetición mostró que Mazara estaba claramente fuera de la zona de foul.
Jones puso el 6-5 en la pizarra e Iglesias llegó a primera en lo que se convirtió en un error del dominicano.
El bateo latino de los Vigilantes tuvo a Mazara de líder al irse de 3-2 con una impulsada y dos anotadas y a su compatriota, el novato Ronald Guzmán, tuvo de 2-1 con una producida.
Otro dominicano, José LeClerc (1-0) trabajó la séptima entrada que lo dejaron con la vitoria y Keone Kela logró el séptimo salvamento tras lanzar el noveno. La derrota fue al registro de Daniel Stumpf (1-2).
El bateo hispano de los Tigres lo pusieron los cubanos Leonys Martín que se fue de 4-2 con dos impulsadas y dos anotadas y Iglesias de 5-2 con una anotada, mientras que el venezolano Víctor Martínez tuvo de 5-1 con dos producidas.

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por