Ohtani agranda su figura; Medias Rojas y Astros vuelven a ganar

HOUSTON.- El novato japonés Shoehi Ohtani volvió a dar una exhibición de dominio desde el montículo y se convirtió en la gran figura individual de la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.
Mientras que a nivel de equipo, los Medias Rojas de Boston y los Astros de Houston se mantuvieron en el camino ganador, todo lo contrario de lo que les sucedió a los Yanquis de Nueva York, que volvieron a ser la nota negativa de la jornada con otra derrota en su casilla.
Ohtani lanzó siete sólidos episodios y se mantiene sin derrota en lo que va de temporada luego de que los Angelinos de Los Ángeles vencieron 6-1 a los Atléticos de Oakland.
Ohtani (2-0), que retiró en fila a los 19 primeros bateadores que enfrentó, se apuntó el triunfo al trabajar siete entradas completas, permitió imparable, dio una base por bolas y ponchó a 12 bateadores.
El lanzador japonés, que tuvo su primera salida en lo que va de temporada en su campo, hizo 91 envíos, 59 a la zona perfecta del strike y puso en 2.08 su promedio de efectividad, luego de controlar a 23 bateadores.
El serpentinero estelar japonés ganó en su debut como lanzador de las mayores en Oakland el pasado fin de semana, al trabajar seis entradas, después pegó jonrones en tres juegos consecutivos en Anaheim entre las aperturas en su intento de convertirse en el primer jugador regular de doble vía (como lanzador y toletero), en décadas en las mayores.
En la batería Ohtani tuvo el apoyo del guardabosques Mike Trout (3) que mandó la pelota a la calle sin corredores en el camino, y del antesalista Ryan Schimpf (1), que también sacó la pelota del campo, solitario.
La derrota fue para el abridor Kendall Graveman (0-2) en tres episodios y un tercio, permitió cinco imparables, jonrón y cinco carreras.
El guardabosques Andrew Benintendi pegó doble remolcador de la carrera de la diferencia y coronó racimo de seis en la octava entrada que permitieron a los Medias Rojas derrotar 8-7 a los Rays de Tampa Bay y alcanzar el octavo triunfo consecutivo, mejor marca en las Mayores.
Los Medias Rojas mejoraron su marca a 8-1 en inicio de temporada y a 5-0 en juegos que han ganado con diferencia de una carrera.
Benintendi mandó la pelota a lo profundo entre los jardines central e izquierdo y remolcó la carrera que marcó la diferencia en la pizarra.
El abridor Charlie Morton trabajó seis episodios y el receptor Max Stassi conectó jonrón de tres anotaciones para los Astros que derrotaron 4-1 a los Padres de San Diego.
Morton (2-0) estuvo seis entradas en la lomita, permitió cuatro imparables, carrera, dio tres bases y ponchó a siete bateadores para asegurarse la victoria.
En la quinta entrada Stassi (1) pegó de vuelta entera en el quinto episodio, llevando a dos corredores por delante, con un out en la entrada.
El jardinero Josh Reddick (3) conectó de cuatro esquinas en la quinta entrada, solo, que ayudó a los Astros (8-2) a conseguir la segunda victoria consecutiva y tener la tercera mejor marca de las mayores.
El guardabosques Craig Gentry pegó sencillo al jardín izquierdo remolcador de la carrera del triunfo en el décimo segundo episodio y los Orioles de Baltimore superaron 7-8 a los Yanquis.
Luego de que la pizarra se empató 7-7 en el séptimo episodio, Gentry conectó imparable que impulsó el triunfo de los Orioles.
El bateador designado Danny Valencia (1) pegó de cuatro esquinas en el quinto episodio y Santander (1) lo hizo en la séptima, también con un corredor en base.
La victoria se la acreditó el relevo Richard Bleier (2-0) en tres episodios, permitió tres imparables, dio una base y ponchó a uno.
El derrotado de los Yanquis fue el cerrador Adam Warren (0-1) en un episodio, con castigo de dos imparables y carrera.
Los Yanquis (5-5) volvieron a echar en falta el bateo oportuno y explosivo del jardinero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton, que siguió sin estar encendido con el bate, en lo que ya es uno de sus peores comienzo de temporada como profesional.
Stanton se fue en blanco en siete turnos al bate, incluidos cinco ponches.
Mientras que el bateador designado Aaron Judge tuvo de 5-2 con anotación.
El receptor brasileño Yan Gomes mandó la pelota a la calle y los Indios de Cleveland derrotaron 3-1 a los Reales de Kansas City.
Gomes (2), que pegó 1 de 4, lo hizo en el noveno episodio llevando a un corredor en el camino contra el trabajo del cerrador Brandon Maurer.
El brasileño pegó por todo lo alto del jardín izquierdo e hizo volar le pelota 376 pies.
Desde el montículo, el cerrador Cody Allen (1-0) lanzó un episodio y ponchó a dos bateadores para conseguir el triunfo.
Los Reales perdieron con Maurer (0-2) en un tercio de entrada, al al permitir jonrón y dos carreras.
El abridor Mike Fiers lanzó seis entradas completas y aceptó tres imparables para conducir el triunfo a domicilio de los Tigres de Detroit por 0-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Fiers (1-0) lanzó seis entradas, permitió tres imparables, dio una base y ponchó a seis bateadores en camino a conseguir el triunfo.
Mientras que el bateador designado venezolano Miguel Cabrera conectó indiscutible remolcador de la carrera del triunfo.
En otros resultados de la jornada en la Americana, Toronto se impuso a domicilio 4-7 a Texas y el partido Minnesota contra Seattle fue aplazado por las malas condiciones climatológicas.

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por