CDP dedica “Mes del Periodista” a Rafael Núñez Grassals; abarca actividades desde el 2 al 28 de abril

SANTO DOMINGO.- En ocasión de celebrarse el 5 de abril el Día Nacional del Periodista, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) presentó este lunes el programa oficial de actividades, el cual ha sido dedicado al veterano periodista y profesor universitario Rafael Núñez Grassals, considerado por esta institución como un referente moral y profesional en el ejercicio periodístico.
Este amplio programa, denominado “Mes del Periodista”, incluye más de 84 horas de conferencias, paneles, conversatorios, charlas y talleres en periodismo digital, redes sociales, periodismo de investigación, periodismo explicativo, historia del Colegio Dominicano de Periodistas y actualización de las Leyes 10-91 y 6132, relativas al ejercicio de esta profesión.
Rafael Núñez Grassals
Por igual, se desarrollarán conferencias y coloquios sobre periodismo de salud, de entretenimiento, deportivo, Parlamentario, conversatorio periodismo informativo, asimismo visión y futuro del Colegio Dominicano de Periodistas, talleres de fotografía, relaciones públicas y herramientas del trabajo institucional.
Otros temas que serán expuestos por expertos en la materia son prensa turística, derecho electoral, el buen uso del español en los medios de comunicación, las relaciones públicas en el siglo XXI, libertad de prensa, prensa rosa y  talleres de pintura, entre otros.
“A esto se suman jornadas académicas con las escuelas de Comunicación Social de las universidades dominicanas, para debatir sobre: su historia, rediseño curricular y proceso de enseñanza-aprendizaje, investigación, rol de los profesores, desempeño de sus estudiantes y egresados”, reveló Adriano de la Cruz, presidente del CDP.
Expresó de la Cruz que, también, el “Mes del Periodista” incluirá jornadas de salud (con expedición de carnet de Seguro Social) para los agremiados del CDP, deportes, literatura (participación del CDP en la Feria del Libro), la apertura e institucionalización de los Viernes de la Prensa, espacios de debates y recreación, entre otros.

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por