Zoraima Cuello: República Digital uno de los proyectos más innovadores del país

imagen_de_prueba.jpg

República Digital es uno de los proyectos más innovadores que se han llevado a cabo en el país. Usa la tecnología de forma correcta para el beneficio de todos los ciudadanos.
 
Zoraima Cuello, viceministra de la Presidencia, así lo manifestó al ser entrevistada en el programa Súper Siete en la mañana, de la emisora La Súper 7, 107.7 FM.
 
Estudios académicos en línea
“El Presidente anunció ayer en la rendición de cuentas un programa completamente nuevo. Es la posibilidad de concluir los estudios académicos en línea. Es decir, un programa donde vamos a poder completar la secundaria vía digital”.
 
Este programa estará implementando desde el Ministerio de Educación. Tendrá un acompañamiento en línea con un tutor y la ventaja de que se adecuarán al horario de la persona.
 
“Lo que nunca antes se había visto ya se está logrando con el uso de las tecnologías. Las tecnologías facilitan la educación y el diario vivir”.
 
Más de 280 mil ciudadanos conectados
Habló también sobre los puntos de Internet gratuitos distribuidos por todo el territorio nacional. Señaló que solo en el año 2018 habrá 610 puntos Wifi gratuitos.
 
“Comenzamos con un 50% de acceso de la población a internet. En este momento, en tan solo un año y medio ya vamos por el 62% y esperamos completarlo en más de un 70%”.
 
Destacó que con los 10 primeros puntos Wifi instalados en diferentes puntos del país, más de 280 mil ciudadanos se conectaron, ahorrándose aproximadamente más de 7 millones de pesos esos ciudadanos en data.
 
Además, de la mano tenemos un programa de Internet sano, vamos educando a todos los jóvenes, adultos, mayores, a utilizar de manera correcta el Internet. Esto, con el trabajo conjunto con los centros tecnológicos comunitarios, que a su vez también están alfabetizando en educación digital y en el uso de las tecnologías.
 
Drones para controlar las fronteras
Resaltó los resultados que al día de hoy tiene el Sistema 911.“Estamos ofreciendo servicio al 58% de la población dominicana y falta muy poco para estar prácticamente en todo el territorio nacional”.
 
También explicó que las fronteras tendrán el mismo sistema que utiliza el 911. “Las fronteras usarán el mismo sistema 911 para vigilar las fronteras, y además se implementará el uso de drones”.
 
Serán usadas cámaras de video vigilancia que graban todo lo que sucede, con alertas de movimiento, infrarrojos. Se trabajará con vehículos especiales para los terrenos de la zona fronteriza.
 
Además, los 900 nuevos agentes que establecía el señor presidente ayer, estarían reposicionados las 24 horas del día, los 7 días a la semana, en lugares estratégicos, dando la garantía de poder llegar a cualquier situación de manera oportuna.
 
“Nunca se ha descuidado la atención a la migración, se ha venido trabajando de manera reiterada y en este momento ya se han creado todas las condiciones para crear el plan estratégico¨.
 
Movilidad humana sostenible
Manifestó que el teleférico es como una extensión del Metro. Una línea más del Metro, pero con una tecnología distinta. “El teleférico al igual que el Metro es un plan estratégico de movilidad humana sostenible, que viene a resolver un problema de muchísimos años”.
 
Comentó que se ha llevado a cabo un plan para la implementación de este teleférico que incluye la formación y sensibilización de todas las personas que viven en esas zonas, para que lo cuiden y lo usen de forma adecuada.
 
SENASA para la tercera edad
Manifestó que, en los próximos días, tal y como expresó el Presidente ayer, entrará en funcionamiento el programa que busca dar seguridad a las personas mayores de 70 años.
 
“Los adultos mayores van a disponer de un seguro de SENASA, un seguro con el cual podrán recibir todo tipo de asistencia”.

OBRA DE GOBIERNO "SAN CRISTOBAL"

BUSCANOS EN FACEBOOK

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por