ONAMET pronostica aguaceros y mantiene en alerta varias provincias

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que para este miércoles se esperan aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, norte, noroeste y la vertiente norte de la cordillera Central.
Esas condiciones del tiempo se deben a un sistema frontal sobre el territorio dominicano y la inestabilidad dejada por la vaguada.
Para mañana jueves, el sistema frontal se habrá alejado del área de pronóstico, dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad que estará generando condiciones de buen tiempo la mayor parte del día, no obstante, debido a los efectos asociados al ciclo diurno, se podrían originar chubascos aislados y de corto tiempo hacia la cordillera Central.
Meteorología mantiene la alerta meteorológica, debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, para las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná.
Debido al deterioro en el oleaje, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en toda la costa Atlántica que deben permanecer en puerto. En la Bahía de Samaná, pueden realizar sus actividades dentro de la misma sin aventurarse fuera de esta y en la costa Caribeña no hay restricciones vigentes.

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por