Metro de Santo Domingo orienta estudiantes; promueve “Cultura Metro”

imagen_de_prueba.jpg

Con un emotivo acto realizado en la estación Juan Pablo Duarte, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) culminó el Mes de la Patria.
 
Tuvo como invitados a los estudiantes del centro educativo Fidel Ferrer, quienes tras el acto, recorrieron las instalaciones y la sala memorial Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.
 
La visita se enmarca dentro de la campaña estudiantil que tiene por nombre “Cultura Metro”, respaldada por el Ministerio de Educación y cuyo objetivo es enseñar a los infantes a usar este medio de transporte de forma segura y correcta.
 
Patrimonio del pueblo dominicano


El director de la OPRET, Manuel Antonio Saleta, resaltó que el programa “Cultura Metro” se inició con el convencimiento de que el metro es un patrimonio del pueblo dominicano y tiene que ser cuidado y protegido por todos los ciudadanos.
 
“Los estudiantes, en términos estratégicos, son fundamentales para que estos patrimonios perduren en el tiempo. Y además es una oportunidad ideal para difundir valores positivos de comportamiento ciudadano”.
 
Enseñar a cuidar


En estos recorridos se les enseña cómo comportarse en el metro, cómo cuidarlo y cómo usarlo, pero en adición visitan museos que quedan dentro del mismo, expresó Saleta.
 
Indicó que mensualmente reciben de 3 a 4 visitas de entidades educativas públicas y privadas, incluyendo escuelas que quedan fuera del Gran Santo Domingo.
 
“Recibimos también escuelas fuera de la capital, que aunque no sean el blanco principal pues no tienen acceso al metro, se muestran muy interesados y los recibimos de la misma forma”.
 
Rápido, seguro y económico


En el acto, en representación de sus compañeros, habló Gabriel Núñez, quien agradeció al director de la OPRET por la invitación y por motivarlos a usar este medio de transporte.
 
Valoró el empeño de las autoridades del país por ofrecer a cada ciudadano un transporte público, rápido, seguro, confortable y sobre todo económico. “Nosotros, como estudiantes, nos comprometemos a difundir la experiencia que hemos vivido y asumir el compromiso de decir a nuestros familiares, vecinos y amigos, que usen este servicio que ofrece el Estado dominicano”.
 
Mes de la patria


Durante todo el mes de febrero la OPRET también organizó conciertos en las estaciones y en los trenes, así como la exposición “Viva Santo Domingo Norte por Dentro” en las diferentes estaciones y zonas circundantes.
 
De igual forma, dieron a conocer los proyectos que el Gobierno del presidente Danilo Medina implementa para la mejora del transporte masivo, entre los que se destaca además el Teleférico de Santo Domingo.
 
El festejo de la dominicanidad también incluyó la participación del grupo coral de la Universidad APEC que deleitó a los pasajeros del Metro con canciones patrióticas y de grandes compositores dominicanos.
 
Más de un millón de personas


Estas actividades impactaron directamente a más de un millón de personas, entre usuarios del metro y visitantes atraídos por los eventos. A estos, se les recordó los valores de la patria y los compromisos de Duarte, Sánchez y Mella.
 
El director de la OPRET destacó que en ocasiones llegan a pasar hasta 300 mil dominicanos al día y a través de las actividades que se realizan dentro del Metro, también pretenden llagar a concienciar a ese público.
 
Todas las actividades que se realizan a lo largo del año en este escenario, incluyen la presencia permanente del Cuerpo de Seguridad del Metro para garantizar la seguridad y dar atención a personas con algún tipo de discapacidad.
 
Reconocimiento


En el marco de la actividad, Manuel Antonio Saleta fue reconocido como ciudadano ejemplar por el ayuntamiento de Santo Domingo Norte. 

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por