Lanzan “Red de Mujeres Solidarias” tras aumento de feminicidios y adolescentes embarazadas en RD

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de contribuir a bajar el alto índice de mujeres que pierden la vida a manos de sus parejas o ex parejas, así como gran cantidad de adolescentes embarazadas en la comunidad de Santo Domingo Norte (SDN), se anunció la creación de  la plataforma Red de Mujeres Solidarias.
Señalaron que la Red será un espacio de colaboración que busca orientar al género en las diferentes manifestaciones de su accionar social, cuyo norte será fomentar el desarrollo integral de la mujer en la búsqueda de la armonía y la convivencia pacífica en la sociedad.
Al presentar la nueva plataforma, Danaides Ortiz de Féliz, vice presidente y fundadora de la Asociación para el Desarrollo de la Mujer Rural (ASODEMUR), entidad matriz de la Red, dijo que el espíritu de la misma es fortalecer sus acciones en beneficio de la colectividad.
Indicó que Asodemur desde el año 2002 viene ejecutando acciones en favor de las damas a todo lo largo del municipio, contribuyendo con su formación y desarrollo, con el cual se ha podido cambiar la vida a cientos de mujeres campesinas.
Mediante un desayuno con la prensa local este domingo, Ortiz de Féliz explicó que la iniciativa surge en respuestas a enfrentar los males que aquejan a las féminas, al tiempo que anunció las actividades a desarrollar durante el jueves 8 de marzo, Día de la Mujer.
“Con esta Red pretendemos abordar temas de interés general, independientemente de los que son nuestros programas sociales como operativos médicos, ayudas comunitarias, ahora vamos a trabajar con programas educativos que estén relacionados con lo que es la igualdad de género”, sostuvo la también esposa del ex alcalde de SDN, licenciado Jesús Féliz.

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por