Inclusión: Gobierno pondrá en marcha oferta educativa a distancia; se apoyará en República Digital


imagen_de_prueba.jpg


SANTO DOMINGO.-La comunicación oportuna y transparente es uno de los pilares del gobierno de Danilo Medina, manifestada sobre todo a través de redes sociales para dar la oportunidad a los ciudadanos de participar activamente a través de comentarios, opiniones y retroalimentación en tiempo real. 
 
La rendición de cuentas es uno de los eventos que más audiencia e interacciones genera, así como expectativas por el contenido del discurso, las cifras ofrecidas y las fotos dentro y fuera del Congreso.
 
De igual modo, los videos que resumen en unos pocos minutos lo que en texto tomaría más espacio y tiempo para leer. 
 
El 27 de febrero, día en que tradicionalmente se realiza la rendición de cuentas, es una fecha muy especial: se conmemora el aniversario de la Independencia Nacional y por ello, inmediatamente sale del Congreso, el Presidente y su comitiva se dirigen a la Catedral Primada de América para participar en un Tedeum que es seguido por el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
 
Las celebraciones de este día culminan en el Malecón de Santo Domingo, donde a las 5 de la tarde se realiza un tradicional desfile militar que este año incluyó algunas novedades, entre ellas Humvees donados por el gobierno de China-Taiwán y drones del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA). 
 
Así como es de especial, esta es una fecha que pone a prueba la capacidad comunicativa de la Dirección de Comunicación de la Presidencia (DICOM) por lo complejo de cada cobertura y la afinada logística que debe seguirse, la cual implica coordinación entre equipos, pruebas previas de sistemas (internet, transmisión y equipos) y el desarrollo de una estrategia acoplada al contenido del discurso y la línea comunicativa. 
 
En este 2018, como cada año, los resultados hablan por sí solos. Las coberturas, más ágiles y efectivas por el uso estratégico de foto, video y texto, dieron como resultado un considerable aumento en alcance, impresiones y engagement (interacciones) de la audiencia en las diferentes plataformas utilizadas: Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y Livestream. 
 
Página web 
Por supuesto, no podemos dejar de mencionar el website de Presidencia, el elemento unificador de cada una de estas redes y el lugar por excelencia para fines de consulta. 
 
Más de 247 millones de impresiones en Twitter
¿Cómo nos fue? Solo en Twitter el hashtag #Danilo27F tuvo un alcance potencial de 6.7 millones de cuentas y más de 247 millones de impresiones, alcanzándose los valores pico a las 12 del mediodía, cuando el discurso de rendición de cuentas se encontraba en su fase final.
 
Nuestra cobertura de la rendición de cuentas en Twitter, el medio preferido de quienes no pueden ver la transmisión en vivo para mantenerse enterados en tiempo real de su desarrollo, fue la más ágil y corta hasta la fecha: 137 tuits que resumen dos horas de discurso, con un ritmo se publicación que se acoplaba bastante bien a su desarrollo. 
 
El público respondió con 7,335 retuits, 5,117 “me gusta” y 103 comentarios. Una novedad fue el uso de videos cortos que probaron tener una alta tasa de engagement: 27,435 vistas registradas en el día de ayer. 
 
Alcance de 1.1 millones de cuentas en Instagram 
En Instagram el alcance fue de 1.1 millones de cuentas, con alrededor de 6 millones de impresiones. Para la totalidad del 27 de febrero el alcance en Twitter estuvo por el orden de los 5 millones de cuentas, con más de 186 millones de impresiones. 
 
Incremento de engagement en Facebook 
En Facebook también se observó un incremento en engagement: 68 publicaciones dieron como resultado 1,241 reacciones (“me gusta”, “me encanta”, “me enoja”, “me entristece”), 793 compartidos y 243 comentarios. El alcance total para el 27 de febrero fue de 97,549 cuentas. 

OBRA DE GOBIERNO "SAN CRISTOBAL"

BUSCANOS EN FACEBOOK

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por