El 85% de las cámaras de video-vigilancia del 9-1-1 zona norte ya están funcionando

imagen_de_prueba.jpg

SANTO DOMINGO.-El sistema de video-vigilancia del 9-1-1 Zona Norte ya está operando en un 85% de su totalidad. Actualmente, se encuentran en servicio 719 de las 852 cámaras que serán instaladas en esta primera etapa en Santiago y Puerto Plata.
 
“Tenemos buenas noticias que darles a los habitantes de esta zona. En el caso de Santiago ya funcionan 546 cámaras de un total de 562 y en Puerto Plata funcionan 173 de las 290 cámaras que serán instaladas”, informó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Inhibir realización actos delictivos e identificar quienes los cometen 
Con este sistema de video vigilancia se garantiza que la población esté protegida, ya que la presencia de las cámaras contribuye a inhibir la realización de actos delictivos, al permitir la identificación de quienes los cometen y su posterior sometimiento a la justicia.
 
Además, a través de las cámaras se puede visualizar, en el instante preciso en que ocurre, cualquier evento que ponga en peligro la vida o los bienes de los ciudadanos.

Más de 200 incidencias captadas en 21 días
“En los últimos 21 días estas cámaras han captado 202 incidencias, de las cuales las más importantes son: la detección de puntos de ventas de sustancias controladas, vehículos averiados, personas en mal estado de salud, accidentes de tránsito, incendios, riñas, entre otras muchas”, señaló el Ministro.
 
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 proporciona protección y bienestar a los ciudadanos y ciudadanas. Es un servicio que se ha destacado por su calidad y eficiencia, las cuales se han mantenido en todos los lugares donde se ha expandido su cobertura. Esto gracias al trabajo realizado por la Unidad de Calidad. 

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por