.

Verdes convocan juventud a defender el bienestar común en concentración del 28 de enero



SANTO DOMINGO.- Jóvenes activistas de la Marcha Verde invitaron este domingo a toda la juventud dominicana establecida en el territorio nacional y en la diáspora a defender su futuro y el bienestar común del pueblo dominicano participando o apoyando la concentración cívica, pacífica, familiar y apartidista que el movimiento realizará el próximo domingo 28 de enero frente al Palacio Nacional.
Exhortaron a los estudiantes de liceos, universidades, a los jóvenes trabajadores y a quienes buscan oportunidades para desarrollarse y ganarse la vida dignamente a integrarse a la convocatoria del movimiento social más importante de la historia reciente de República Dominicana, siguiendo el ejemplo de reflexión, trabajo y dignidad de Juan Pablo Duarte y los demás integrantes de la sociedad secreta La Trinitaria.
“El domingo 28 de enero, con Duarte como ejemplo y bandera, vamos pal Palacio a defender el presente y el futuro de nuestro bienestar común, amenazado por la delincuencia política instalada en las más altas instancias de la administración del Estado. Asumamos los grandes desafíos de nuestro tiempo y cambiemos este presente de depredación de los bienes públicos por un futuro de desarrollo y oportunidades para todos y todas”, declararon los activistas verdes luego de concluir una jornada de reflexión y coordinación de la convocatoria del denominado #28E.
Además, los jóvenes verdes anunciaron su “inquebrantable decisión de enfrentar al régimen de corrupción e impunidad que pretende mantenernos sumergidos en un lodazal de atraso, desorden y falta de oportunidades”, así como su determinación de profundizar los actuales procesos de movilización ciudadana para que toquen las raíces políticas y económicas de los principales males que afectan a la ciudadanía dominicana.
Los jóvenes verdes propusieron que las transformaciones sociales, políticas e institucionales que se establezcan en el Programa Verde por el Fin de la Impunidad incluyan un aumento de las sanciones contra los sectores privados que se asocien a la delincuencia política para afectar los derechos y el bien común de los dominicanos y las dominicanas.
“En el barrio, en las universidades, en los parques y centros recreativos vamos a levantar la convocatoria para que todos nuestros amigos y compañeros de generación conozcan y tengan la oportunidad de integrarse al movimiento social que ha despertado la esperanza a nuestra sociedad y nos está abriendo la oportunidad de construir juntos un futuro más cierto”, concluyeron.
La Concentración Verde del 28 de enero se realizará en la intersección de las avenidas México y 30 de Marzo, en la esquina del Palacio Nacional.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por